Llíria convoca un concurso de ideas para remodelar la plaza Major

Las propuestas ganadoras serán elegidas mediante votación popular y un jurado

El Ayuntamiento de Llíria ha abierto del plazo para presentar propuestas para la reforma integral de la plaza Major hasta el próximo 20 de noviembre. La finalidad del concurso es recoger ideas para el futuro diseño y regeneración urbana del entorno en la que se enclavan edificios emblemáticos como Ca la Vila, la iglesia de la Asunción, así como su mercado municipal, edificios administrativos y entorno comercial. 

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García,Según ha explicado el edil, “el Ayuntamiento de Llíria convoca este concurso de ideas con el objetivo de seleccionar, con la máxima participación ciudadana e intervención de un jurado, las mejores propuestas desde el punto de vista urbanístico, arquitectónico, patrimonial, funcional, como comercial, paisajístico y medioambiental”.

Las propuestas que se presenten de la nueva plaza han de ir encaminadas a regenerar el espacio urbano existente desde la plaza 9 d’Octubre hasta la calle August Roca, con una superficie aproximada de 7.250 m2, dotándola de actividad, carácter y calidad urbana, integrando la perspectiva de género y respetando la diversidad social y cultural.

La idea es desarrollar la remodelación en tres fases, concretamente las que se enmarcan en la zona descrita y que se corresponden con tres espacios diferenciados: la primera, la que va desde la calle August Roca hasta Ca la Vila y la zona de plaza Major, la segunda, la que envuelve el entorno de la iglesia de la Asunción, y la tercera, la que llega hasta la plaza 9 d’Octubre.

De los proyectos que se presenten, habrá cinco propuestas que pasarán a la final y de entre ellas se otorgaran tres premios. El Ayuntamiento utilizará las ideas aportadas en este concurso para preparar la licitación del proyecto que definirá la nueva estructura de la plaza Major, su urbanización y futuros usos relacionados con su magnífico entorno patrimonial, cultural, turístico y comercial de la zona.

García señala que, con este concurso de ideas, “la concejalía de Movilidad Sostenible cumple con tres objetivos, mejorar la peatonalización del centro de la ciudad y enmarcar los edificios patrimoniales existentes, dar respuesta a una demanda ciudadana y comercial para revitalizar este espacio urbano, así como el cumplimiento del acuerdo de la corporación de abrir este proceso participativo y consultivo a la población”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà