Así será la futura plaza Jaume I de Nàquera

plaza naquera

Estos son los tres proyecto ganadores

La remodelación de la plaza Jaume I de Nàquera ya tiene proyecto. Tras el concurso se ideas convocado por el Ayuntamiento, al que se presentaron una veintena de propuestas, el jurado ha escogido el proyecto ‘Moscatell’ de Manuel Caballero.

El principal objetivo de la reforma es dotar al espacio de una cubierta que permita la celebración de todo tipo de actos y festejos públicos.

El proyecto ganador contempla la construcción de una cubierta principal ondulada que se basa en la forma de una hoja de moscatel y un segundo techo que representa los árboles con el manto de colores que se desarrolla durante cada época del año -primavera, verano, otoño e invierno.

Además incluye la construcción de un edificio auxiliar en la plaza.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para el proyecto de Irene Soriano Navarro.

proyecto plaza naquera

En tercer premio, dotado con 1.000 euros, lo ha obtenido la propuesta presentada por Sergio Gómez Ortí.

cubierta plaza naquera

Los proyectos ganadores para la construcción de la cubierta de la plaza Jaume I están expuestos en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan conocer todos los detalles.

El jurado estuvo compuesto por el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, el concejal de Urbanismo, Alejandro Ricart, la arquitecta municipal de Náquera, María Teresa Ros, dos arquitectas del Ayuntamiento de Bétera y un arquitecto de la Generalitat.

1 Comment
  1. Y porque ?
    Los padres del colegio estamos pidiendo un toldo para que los niños no se quemen y el payaso d’alcalde se va a montar su plazita con su toldo …
    Vergüenza de pueblo

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà