‘Camí Reial’ y ‘Convaluisset’, proyectos más votados en el concurso de la Plaza Mayor

Proyectan una plaza más peatonal

El concurso de ideas para la reurbanización de la Plaza Mayor de Llíria ya tiene ganadores. Según ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, las más propuestas más votadas han sido ‘Cami Reial’ y ‘Convaluisset’, ambas empatadas con un 29,5 % de los votos.

El tercer puesto ha sido para ‘Pluvio’, con un 25,2% de los votos emitidos, mientras que la propuesta ‘Identical’ ha quedado en cuarta posición con un 15,8%, en este proceso participativo.

En total se han emitido 233 votos entre las 175 personas participantes. De los 233 votos, 129 se han registrado entre 87 personas registradas en la plataforma web y 104 votos han provenido de 88 personas que se registraron en los puntos de votación presencial. En dichos puntos se registraron 8 votos nulos y se detectaron 23 votos no válidos de 18 personas, por no cumplir con los requisitos de empadronamiento.

Cabe recordar que el proceso de votación, que finalizó el pasado 10 de enero, permitía a las personas votar hasta un máximo de tres propuestas de entre las presentadas.

El concejal de Compromís-Move destaca que las propuestas ganadoras “pretenden poner en valor los edificios monumentales y patrimoniales que existen en la Plaza Mayor, como son Ca la Vila y la iglesia arciprestal de la Asunción, creando mayores espacios peatonales en su frontal y, en el caso de Ca la Vila, generando un espacio socio-cultural de primer orden en el municipio”.

Además, con ambas actuaciones se pretende conseguir un espacio libre urbano de uso público, con capacidad para acoger diferentes tipos de actividades sociales, de ocio, culturales y deportivas al aire libre, que constituya un modo de intercambio y nexo de unión de conocimiento y relaciones intergeneracionales.

García ha agradecido “la participación de las personas que han colaborado en este proceso pionero en el municipio como es el concurso de ideas, tanto por la parte técnico-administrativa como por la social”.

El consistorio procederá a la redacción de los pliegos para licitar la redacción del proyecto básico de toda la Plaza Mayor y el proyecto de ejecución de obras para la primea fase, que comprenderá también el entorno de Ca la Vila y el ayuntamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà