Estos son los cuatro diseños de la futura plaza Mayor de Llíria

diseños plaza mayor Llíria

Los vecinos pueden votar hasta el 10 de enero

Los vecinos de Llíria mayores de 16 años podrán votar hasta el próximo 10 de enero su diseño favorito para la futura remodelación de la plaza Mayor de Llíria. Cada uno podrá dar su voto hasta un máximo de tres de las cuatro propuestas presentadas por el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Llíria, Paco García.

La primera de las propuestas del concurso de ideas, que lleva por nombre ‘Camí Real’ plantea una plataforma única de toda la plaza y la recuperación del trazado del camino real y de la antigua calle de Ca la Vila con espacios de sombra simulando el antiguo mercado moruno.

plaza mayor lliria

La segunda propuesta ‘Convaluisset’ planea una plaza central, con una zona de conciertos, y con circulación motorizada por ambos extremos.

plaza mayor

La tercera, ‘Pluvio’ defiende la peatonalización de la plaza con acceso solo para el suministro de los comercios y de los vecinos, la puesta en valor de Ca la Vila y de la iglesia y zonas de sombra con arbolado. El proyecto contempla la incorporación del agua en el diseño de la plaza.

plaza mayor

La cuarta, bautizada como ‘Identical’, mantiene el sistema de circulación actual, pero incorpora espacios de juegos infantiles y una zona de actos al lado del Mercado Municipal.

plaza mayor lliria

Además de forma telemática en https://lliria.governalia.es/, el Ayuntamiento también habilitará urnas físicas para facilitar la participación. Una de ellas se situará en la Oficina de Atención Ciudadana, donde se podrán visualizar las cuatro propuestas en paneles informativos.

Una vez finalizado el proceso participativo, el Ayuntamiento licitará a lo largo del próximo año el proyecto básico de todo el conjunto y el de ejecución de una de las fases de urbanización, la que se refiere al entorno de Ca la Vila y de las oficinas consistoriales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà