Llíria ordena la retirada de las terrazas a las 8 de la tarde ante el aumento de los contagios

terraza
Terraza de la plaza de Partidors. FOTO: INFOTURIA.

El Ayuntamiento decreta nuevas medidas hasta el 15 de enero

Llíria impondrá a partir de esta medianoche nuevas medidas extraordinarias frente a la propagación del covid-19 en la localidad, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha situado en los 468 casos por cada 100.000 habitantes.

Según las últimas cifras publicadas hoy por la Conselleria de Sanidad a fecha de 28 de diciembre, hay 109 nuevos casos activos y se han originado diversos focos de contagio, con un macrobrote social de origen familiar que afectó a 27 personas.

Las nuevas medidas recogidas en la resolución de Alcaldía que se ha publicado hoy entrarán en entrarán en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre y estarán vigentes hasta el próximo 15 de enero.

Este acuerdo recoge la obligación a los bares y restaurantes de retirar las terrazas a las 20 horas y hasta la hora de cierre del local.

Además, se suspenden todas las actividades culturales y talleres organizados por el Ayuntamiento de Llíria, así como la Escoleta de Nadal y el resto de programación infantil y juvenil. Asimismo, se cancela la autorización de actos de las asociaciones o entidades privadas que se celebren en instalaciones municipales.

Los parques y jardines permanecerán clausurados, mientras que el Parc de Sant Vicent sólo se podrá usar para paseos y deporte individual.

Se cancelan las actividades deportivas en las instalaciones municipales, a excepción de los entrenamientos y competiciones federadas, que se deberán realizar sin público, y se cierran los vestuarios de las instalaciones deportivas.  

Por lo que respecta a servicios municipales, se mantiene la atención presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, Servicios Sociales y Oficina de Recaudación con cita previa y en el resto de dependencias se atenderá sólo telefónicamente.

El Espai Jove y la biblioteca municipal estarán cerrados, aunque en este último caso se mantiene el servicio de préstamo y devolución de libros. También se suspenden las actividades de los talleres municipales de diversidad funcional.

Se mantendrán abiertos los mercados no sedentarios y el Cementerio Municipal, aunque en estos espacios se reforzará el protocolo Covid.

Aunque no estaba prevista la celebración de la Cabalgata de Reyes, se iba a celebrar un acto cultural el 5 de enero con la presencia de Sus Majestades de Oriente, pero al suspenderse toda actividad municipal, el Ayuntamiento ofrecerá su visita a través de su canal de YouTube.

cartel lliria medidas covid

El alcalde Manolo Civera ha manifestado su “preocupación por los datos que disponemos de los últimos días, y que también nos han trasladado las autoridades sanitarias, por el significativo aumento de contagios que se ha producido en la población” y ha hecho un nuevo llamamiento “a cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias sin bajar la guardia en esta recta final de las fiestas navideñas”.   

Los análisis de las aguas residuales para detectar trazas de SARS-CoV-2 constatan la negativa evolución de la situación epidemiológica con valores de «riesgo alto». Los últimos resultados, del pasado 24 de diciembre, registraron 14 millones de unidades genómicas por litro, el doble que la semana anterior y frente a las 270 mil unidades detectadas el 11 de diciembre, lo que refleja que desde el puente festivo la tendencia de contagios ha ido creciendo de forma exponencial.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.