La incidencia de casos de covid en Llíria se reduce a la mitad

auto-covid-lliria-09
Pruebas PCR en el ambulatorio de Llíria. FOTO: PAU TINEO.

El municipio registra 178 casos en los últimos 14 días

Los últimos datos por municipios hechos públicos por la Conselleria de Sanidad evidencian un descenso en la curva de contagios por covid en Llíria, que ha registrado 178 nuevos contagios en los últimos 14 días, que elevan el total a 1.473 casos desde el inicio de la pandemia que se ha cobrado 23 vidas

Desde el Ayuntamiento atribuyen esta evolución positiva a «la eficacia de las restricciones aplicadas por la Generalitat tras las fiestas navideñas, así como el comportamiento responsable de la ciudadanía».

La Incidencia Acumulada (IA) a 14 días en la capital del Camp de Túria se ha reducido a casi la mitad en dos semanas, y ha pasado de tener el 21 de enero una ratio de 1.303 por cada 100.000 habitantes, a situarse, el pasado 1 de febrero, en 765.

grafico lliria

Estos valores también coinciden con el descenso de la presencia genética del virus en sus aguas residuales, que convertía a la localidad en un punto de alto riesgo de contagio por covid.

La última analítica realizada el pasado lunes, ha detectado una menor concentración de material genético del virus SARS-CoV-2 en los colectores del municipio. Según esta muestra, la acumulación de unidades genómicas por litro, ha descendido a 11 millones, frente a los 37 millones del estudio del 14 de enero.

grafico lliria

«Aunque estos índices muestran la mejoría de la situación epidemiológica en Llíria, los datos siguen siendo preocupantes y es necesario continuar con el cumplimiento de estas medidas», ha señalado el alcalde de Llíria, Manolo Civera.

El primer edil ha agradecido “el compromiso, sacrificios y esfuerzos que está realizando toda la ciudadanía, y que han servido para descender la curva de contagio». “Sabemos que el cierre perimetral del municipio decretado entre el 7 y el 21 de enero fue muy difícil para todos, pero Llíria presentaba los peores números de la comarca y era necesario actuar, como se ha comprobado posteriormente”, ha explicado.

No obstante, Civera también ha transmitido un mensaje de prudencia. “Aunque es evidente que los datos son mucho más positivos, continuamos en unas cifras muy elevadas y no nos podemos relajar. La mayor parte de la ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar, y es necesario que sigamos en esta línea”, ha indicado.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.