Banner papereria Ruiz

Riba-roja solicita al IVACE subvenciones para su desarrollo industrial

Poligono industrial Riba Roja

Se solicitan 1’6 millones de euros para la mejora de los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvenciones de hasta 1’6 millones de euros para trabajos de mejoras en los polígonos industriales de la localidad. La propuesta del gobierno municipal corresponde a la convocatoria de 2021 cuyos proyectos se tienen que iniciar y concluir a lo largo de este mismo año. 

Recientemente, el pleno municipal aprobaba una propuesta al Estado para adoptar medidas que ayuden a relanzar las áreas industriales del municipio, y que reivindica mayores inversiones en infraestructuras viarias y en la mejora de las comunicaciones entre los polígonos y las principales carreteras. 

Las subvenciones solicitadas por Riba-roja de Túria a la Generalitat también se destinarán al desarrollo de estas áreas industriales. Las ayudas se enfocan no solo a los polígonos industriales sino también al polígono logístico valenciano (PLV), uno de los más pujantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana por su ubicación estratégica, cercana a la N-III y la A7 y el by-pass. 

De esta forma, las mejoras en las vías –principales motores de los polígonos- se dotarán con hasta 938.000 euros destinados a los polígonos Bassa y Sector 12, Masía de San Antonio y Sector 13, polígono Casanova, Sector 14, Oliveral y by-pass, el Mas de Baló y Entrevies. Las mismas zonas tendrán ayudas en materia de alumbrado, a las que se añade el Parque Logístico, hasta completar un total de otros 350.000 euros en total. 

Poligono industrial Riba Roja

El apartado de la señalética será otra de las prioridades en esta actuación global de los polígonos que se completa con los 50.000 euros destinados al Parque Logístico y al área del Mas de Baló con otros 45.000 euros en total. Las cámaras de seguridad se llevarán a cabo, en esta ocasión, en el polígono del Mas de Baló, con 50.000 euros de inversión. Las obras enfocadas para mejorar el saneamiento del parque logístico valencia (PLV) se presupuestan en 45.000 euros.

La habilitación de nuevas zonas verdes también se traslada al IVACE con los 122.000 euros de presupuesto de ejecución destinado, básicamente, a los 110.000 euros del polígono de Casanova y con los 12.000 euros que se llevarán a cabo en el polígono de Bassa y del sector 12. La ausencia de zonas verdes es una de las reivindicaciones de los propios empresarios durante años, y que, de prosperar la petición, será una realidad en estas áreas de Riba-roja. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas “servirán para continuar la senda del crecimiento económico e industrial de nuestro municipio, que supone un punto neurálgico en la creación de puestos de trabajo».

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.