Llíria albergará el preolímpico de balonmano femenino del 19 al 21 de marzo

Un año después de la suspensión por el coronavirus

Llíria albergará el preolímpico de balonmano femenino del 19 al 21 de marzo, que se suspendió el pasado año por el estallido de la pandemia del coronavirus. Así lo han confirmado hoy a InfoTúria.com fuentes de la Federación Española de Balonmano, que han asegurado que el torneo “está cerrado”, aunque no han precisado todavía si los partidos se disputarán con poco público o a puerta cerrada.

Esta última opción es la más probable, según estas mismas fuentes, dada la incidencia actual del covid en la Comunitat Valenciana, la más alta de España. De hecho la primera semana de marzo está previsto que se dispute a Copa del Rey en Madrid con un aforo reducido.

De esta forma, un año después, el pabellón municipal Pla de l’Arc será el escenario del torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que también se aplazaron como consecuencia de la crisis sanitaria.

Las Guerreras de Carlos Viver aspiran a conseguir una de las dos plazas olímpicas en juego ante Suecia, Senegal y Argentina.

Los responsables de la Federación esperan que este torneo sirva de prueba para el Mundial que se disputará a final de año en España, con Llíria como una de las subsedes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà