El Rayo Llíria saca el billete para la final del play-off a tercera

rayo lliria
Celebración del gol del Rayo Llíria frente al Tavernes. FOTOS: RUBÉN AMAYA.

Los edetanos se imponen al Tavernes (2-0)

Los de Javi Pons partían con una ligera desventaja tras el uno a cero en la ida en el campo de Tavernes, pero los edetanos salieron a morder y sin bromas, haciendo un juego claro y con dominio total del partido.

El encuentro empezó con bastante posesión para los locales, el buen fútbol del equipo edetano dio sus frutos y el delantero Adria Sabater puso el primer tanto que subiría al marcador tras una buena jugada de Megina, que dejaba un buen balón al mismo Sabater para anotar el primero del encuentro. La locura se desataba en la grada local viendo que su equipo igualaba la eliminatoria en los primeros compases del encuentro.

Tras el gol, el equipo visitante no despertó y siguió el dominio local, esto desencadenó que el Tavernes realizara una dura entrada y arriesgara más en las faltas. El juego siguió como en los primeros minutos, el Rayo Llíria era dueño del balón creado muchísimas ocasiones.

rayo lliria

Transcurridos los primeros 25 minutos en un balón peleado por Megina podría haber habido una posible manos dentro del área por parte del equipo visitante que el árbitro no pitó dejando una acción muy dudosa, el Tavernes intensificó su juego y su primer disparo llegó en el 30 de la primera parte, al Rayo Llíria le costaba robar los balones, en una acción muy igualada Jorge Seral tras una dura entrada vio la doble amarilla y el Tavernes se quedó con 10 sobre el césped.

Los visitantes estaban muy frustrados con las decisiones arbitrales, la eliminatoria se les pondría cuesta arriba tras la expulsión de este, el juego siguió y el Tavernes hizo su primer cambio para compensar la pérdida de uno de sus jugadores, el dominio local era claro y el Tavernes no aprovechaba sus contraataques que el equipo edetano defendió con éxito y sin problemas.

Tras los primeros 45 minutos la recompensa llegaría en forma de gol para el equipo local. Un pase raso desde el costado derecho lo aprovechó Quintana quien remató en el área pequeña y remontaba la eliminatoria, los 2 equipos se dirigieron a los vestuarios para el descanso.

rayo lliria

La UE Tavernes necesitaba anotar, ya un gol los metía en la final. El equipo salió con una marcha más pudieron controlar más el balón, aunque el dominio edetano volvió a florecer y siguió la posesión local, los visitantes empezaron a presionar más al Rayo Lliria quien empezó a crear ocasiones con más regularidad y más fluidas. Era tanta la necesidad de anotar un gol que el Tavernes realizó un cambio doble para dar aire al equipo, el equipo adelantó final y empezó a crear ocasiones, algunas sin éxito.

El Rayo Llíria empezó a dominar en los últimos compases del encuentro presionando la salida del Tavernes, que empezaron a atacando sin control, los visitantes se defendían como podían, al borde del final del partido el Tavernes tuvo una ocasión de oro para anotar su gol tan deseado que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Adrián Lluna.

No hubo tiempo para más y el árbitro pitó el final del encuentro con un claro ganador. Después de dominar durante todo el partido el Rayo Llíria le dio la vuelta a la eliminatoria y el equipo de la capital del Camp de Turia estará en la final de Xàtiva.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.