Un grupo de 30 vecinos desempleados inicia la rehabilitación de Ca Porcar

El alcalde ha recibido a los contratados en el taller de empleo Edeta II.

Un grupo de 30 vecinos de Llíria desempleados recibirán el nuevo año con un puesto de trabajo. Los parados contratados por el Ayuntamiento para el taller de empleo Edeta II llevarán a cabo durante los próximos seis meses las primeras tareas de acondicionamiento del emblemático edificio Ca Porcar.

P.G.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha recibido hoy a las 30 personas que desarrollarán distintas tareas en el taller de empleo Edeta II que servirá para iniciar la recuperación y puesta en valor del histórico edificio Ca Porcar.

El Ayuntamiento edetano ha contratado para los próximos seis meses, dentro de este grupo, a un administrativo, un director y cuatro profesores, para impartir las materias “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, albañilería y rehabilitación de edificios”.

En cada uno de estos talleres participarán ocho alumnos-trabajadores, que percibirán un salario a lo largo de los próximos seis meses establecido a través de una subvención del Servef.

Los nuevos empleados del taller Edeta II realizarán labores de acondicionamiento y conservación en el inmueble municipal Ca Porcar, uno de los edificios históricos de la localidad.

Este inmueble se trata de una construcción levantada en la segunda década del siglo XX y que cuenta con un huerto, que ocupan una superficie de más de 1.800 metros cuadrados.

La singularidad de este histórico edificio también reside en el hecho de que en el año 1917 fue hallado el mosaico romano ‘Los doce trabajos de Hércules’ que actualmente se encuentra expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Manuel Izquierdo ha valorado que este taller de empleo “ofrecerá trabajo y formación a personas desempleadas de nuestro municipio, a la vez que ponemos en marcha las primeras actuaciones para rehabilitar y poner en valor Ca Porcar, un edificio que está previsto destinar a fines culturales en el futuro”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà