El colegio Sant Vicent se constituye como una Comunidad de Aprendizaje

Las familias del colegio público de Llíria aprueban implantar el proyecto educativo del catedrático Ramón Flecha

Las familias de los alumnos del colegio público Sant Vicent Ferrer de Llíria han acordado, por una amplia mayoría, implantar en el centro el proyecto Comunidad de Aprendizaje creado por el catedrático de la Universitat de Barcelona Ramón Flecha. A partir del próximo curso, las familias participarán de forma democrática en las cuestiones de organización del centro y se implicarán en la educación de sus hijos.

La asamblea celebrada ayer en el edificio Multiusos de Llíria contó con la presencia del alcalde de la localidad, Manolo Civera, la concejal de Educación, Carmen Feltrer, y la directora del colegio, Inés Tomás.

El catedrático de Sociología de la Universitat de Barcelona Ramón Flecha, creador de las comunidades de aprendizaje, fue el encargado de dar a conocer la idea organizativa de las Comunidades de Aprendizaje, mientras que representantes de los profesores, alumnos y padres explicaron los primeros pasos que ha dado el centro escolar público para desarrollar esta iniciativa.

El proyecto de Flecha ofrece una innovadora metodología basada en la interactuación e implicación de las familias en el sistema educativo con el objetivo de “lograr una mayor motivación de los estudiantes, reduciendo las diferencias que se puedan producir en el ritmo de enseñanza entre los alumnos”. Al mismo tiempo, “contribuye a superar el fracaso escolar y la eliminación de conflictos”.  

Según explican los promotores de esta iniciativa “mediante actividades de diálogo y mejora del nivel cultural con la participación conjunta de toda la familia, se pretende lograr la igualdad educativa con el esfuerzo común”.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, felicitó al colegio de educación Infantil y Primaria Sant Vicent y expresó a toda la comunidad su apoyo a esta iniciativa.

El primer edil recordó que la educación “debe nacer en las familias y prolongarse en los colegios, por lo que entre todos tenemos que contribuir a mejorar la educación de nuestros jóvenes”. Igualmente, expresó su deseo de que el centro “siga profundizando en este magnífico proyecto y pueda desarrollarse en todo nuestro municipio”.  
    

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà