Empar Llàcer (Compromís) ocupa el escaño de Miguel Barona

El Ayuntamiento de Llíria pide al Gobierno 2,5 millones de euros para la rehabilitación del Santuario Oracular de Mura y las Termas Romanas

Empar Llàcer, de Compromís-Move, tomará posesión esta tarde como nueva concejal de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Llíria. El consistorio edetano ha convocado un pleno extraordinario para que Llàcer se incorpore a la actividad política municipal en sustitución de su compañero de partido Miguel Barona que presentó su dimisión y renunció al acta de concejal un mes después de tomar posesión por “discrepancias”.

En el pleno extraordinario también se abordará la propuesta que se ha formulado al Gobierno para que incorpore en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 la intervención de la segunda fase que falta por completar de la puesta en valor del Santuario Oracular de Mura y Termas Romanas.

Según el concejal de Cultura y Patrimonio de Llíria, Paco Garcia, los trabajos para llevar a cabo esta actuación pendiente en el patrimonio municipal han sido valorados por los técnicos del ayuntamiento en cerca de 2,5 millones de euros.

El consistorio edetano pretende que el Ejecutivo de Rajoy conceda al Gobierno municipal una subvención por este importe para ejecutar las obras de intervención y valorización del Santuario Oracular y Termas Romanas de la zona de Mura, y para la elaboración de inventarios, documentación gráfica y restauración del material arqueológico, así como para la redacción de los proyectos técnicos y dirección facultativa de las obras.

El proyecto está paralizado desde hace años, y el nuevo equipo de gobierno considera que con su finalización y  su situación privilegiada en el centro de la localidad se tiene que convertir en “un elemento patrimonial de primer orden”, que con su puesta en valor “será un motor para el desarrollo y la generación de riqueza de la ciudad, así como un atractivo turístico singular de los pocos que hay en todo el Estado”.

Compromis-MoVe ya presentó en agosto, a través del diputado en el Congreso, Joan Baldoví, una enmienda parcial a los PGE de 2016 en el mismo sentido que estará en debate estas semanas para concluir la tramitación parlamentaria de las cuentas del Estado para el próximo año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà