El pleno solicita a la Generalitat que asuma la gestión del Conservatorio de Música

Compromís saca adelante la propuesta para transferir a la red autonómica el Conservatorio de Llíria que cuesta 800.000 euros anuales a los vecinos

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado con el voto de todos los grupos políticos la transferencia del Conservatorio de Música a la red de la Generalitat. Para que se inicien los trámites, el Consell debe dar el visto bueno a la medida que tiene que contar con la participación y colaboración del personal directivo y docente del centro.

El Ayuntamiento de Llíria, a instancias de Compromís-Move, ha realizado una petición de todos los grupos políticos al Consell para que se inicien los trámites para poder transferir el Conservatorio de Música y su personal a la red de Conservatorios Profesionales de la Generalitat.

El portavoz de la coalición socio de Gobierno del PSPV, Paco García, ha defendido que el Conservatorio municipal precisa de una solución definitiva “que no supusiera más gravámenes ni a la ciudad, ni al alumnado, ni mucho menos al personal docente”.

Tras 22 años de funcionamiento y de un incremento de personal y de alumnado, paralelo a una disminución de subvenciones para su mantenimiento, el Conservatorio de Música supone un coste directo de 800.000 euros a los vecinos de Llíria.

Ante esta situación, Compromís presentó una propuesta al pleno para que pudiera ser asumida por todos los grupos políticos que acordaron donde reclamar a los grupos parlamentarios en las Cortes que defiendan el inicio de los trabajos para poder llevar adelante la transferencia del Conservatorio de Llíria a la red de centros de la Generalitat, dado que el edificio ya es titularidad de la administración autonómica.

El acuerdo se concretó en que el Ayuntamiento de Llíria insta a la Conselleria de Educación a contemplar las actuaciones necesarias y acuerdos para que el Conservatorio de la capital de Camp de Túria y su personal pasen a formar parte de la red pública de conservatorios profesionales.

La propuesta contempla que para poder hacer esta transferencia de competencias de una manera participada y abierta se creará un grupo de trabajo entre los portavoces del grupos municipales, la Concejalía de Música y el cuerpo directivo y docente del Conservatorio, que tenga como finalidad el asesoramiento y el poder hacer un seguimiento más directo de las actuaciones y negociaciones que ambas administraciones lleven adelante para poder hacer efectivo este traspaso de competencias.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà