Iberdrola iniciará la construcción de la subestación eléctrica del polígono de Carrasses

El Ayuntamiento de Llíria y la compañía firman el convenio para la concesión demanial del terreno donde se instalará la infraestructura

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el jefe de zona de Iberdrola en la provincia de Valencia, Ramón Theureau, han rubricado hoy el acuerdo para la concesión demanial de un terreno dotacional en el que se construirá una subestación eléctrica en el polígono de Carrasses.

Esta infraestructura permitirá dar la solución definitiva al suministro energético en la zona industrial y al Hospital de Llíria, así como a otras demandas en diversos sectores del casco urbano, urbanizaciones y de otras poblaciones vecinas.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha subrayado que “trabajar en un marco de confianza mutua es la clave. Así, después de muchos años de bloqueo en esta cuestión, la colaboración entre las dos entidades se ha materializado en este convenio que será muy positivo para el municipio y una garantía para sus ciudadanos”.

Tras la rúbrica del acuerdo, Iberdrola comenzará en los próximos días con la tramitación de la construcción de la subestación.

El primer edil socialista ha valorado la importancia de esta actuación por todo lo que implica, “ya que genera confianza entre las empresas que estén interesadas en instalarse en Carrasses y abre en Llíria un escenario de empleabilidad extraordinario”.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà