La Diputación asumirá la financiación del Plan de Infraestructuras Deportivas paralizado desde 2012

El Ayuntamiento de Llíria firmará un convenio para invertir 269.000 euros en la remodelación del pabellón Pla de l’Arc

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha aunciado que la Diputación de Valencia subvencionará el proyecto de remodelación del pabellón Pla de l’Arc a través de la financiación prevista en el Plan de Infraestructuras Deportivas 2007-2012 con una subvención de 269.652 euros

Este programa de intervenciones en instalaciones deportivas debía ser sufragado a partes iguales por los ayuntamientos, diputaciones y la Generalitat. Sin embargo, el Consell del PP retrasó el pago a la Diputación de Valencia, por lo que la comisión mixta tuvo que suspender los convenios con los municipios que en 2014 no habían iniciado las obras.

El Ayuntamiento de Llíria ya manifestó, en el primer pleno de la presente legislatura, la necesidad de recuperar este plan de inversiones para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

Ahora, y al no contar con fondos suficientes la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para abordar estas actuaciones, “la gestiones realizadas por el Gobierno municipal han permitido que la Diputación se haga cargo de la financiación del plan mediante un convenio singular bilateral que firmaremos próximamente”, ha explicado el alcalde edetano, Manolo Civera.

El primer edil ha destacado la colaboración de la institución provincial para materializar este acuerdo, ya que “existía una deuda moral con nuestro municipio”.

La subvención de 269.652 euros de la Diputación de Valencia servirá para acometer las obras en el Pabellón Pla de l’Arc para adecuar las instalaciones eléctricas, mejorar la accesibilidad, la seguridad contra incendios y la salubridad, aplicar la eficiencia energética en vestuarios y aseos, reparar las patologías constructivas y estructurales e intervenir en la cubierta.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà