El PSPV aprueba en solitario la subestación eléctrica en el polígono de Carrasses y anuncia 1.000 empleos

El alcalde de Llíria manifiesta “la enorme sensación de deslealtad” por parte de su socio de gobierno Compromís-MOVE

El PSPV de Llíria dio luz verde ayer en solitario a la construcción de una subestación eléctrica en el polígono industrial Carrasses, de un millón de metros cuadrados urbanizados y sin actividad,  donde se instalarán dos “grandes empresas” que crearán mil nuevos puestos de trabajo. El alcalde socialista, Manolo Civera, ha manifestado “la enorme sensación de deslealtad” por parte de su socio de gobierno, la coalición Compromís-Move.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer con los votos a favor de los concejales del PSPV la construcción de la subestación eléctrica en el polígono industrial Carrasses, ya que los representantes de Compromís-Move optaron por no hacer acto de presencia por considerar que el proyecto es “ilegal”.

En este sentido, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha manifestado “la enorme sensación de deslealtad” por parte su socio de gobierno, al que acusa de “confundir a la opinión pública, a través de las redes sociales y comunicados, con informaciones falsas y apreciaciones muy alejadas de la realidad”, aunque no ha querido profundizar en detalles “por ahora”.

A su juicio, la postura mantenida por Compromís-Move “ha puesto en peligro el desenlace de un trabajo intenso y a contrarreloj forzado por el plazo solicitado por las empresas, encaminado a solucionar el tremendo problema del paro en Llíria”.

El acuerdo adoptado en solitario por los socialistas contempla la concesión demanial de un terreno dotacional para la construcción de la subestación eléctrica que permitirá desbloquear la inactividad del polígono y el inicio de los trámites administrativos para la implantación en él de dos “grandes empresas” que en el plazo de año y medio crearán alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos.

El alcalde socialista ha asegurado que desde el primer día “hemos trabajado sin tratar de capitalizar ningún posible rédito político y hemos hecho partícipes y conocedores del marco general de la situación a todos los portavoces de los grupos políticos del Consistorio, tanto en reuniones de trabajo como en las comisiones informativas correspondientes”.

Civera ha valorado que “hoy se ha dado un paso definitivo para desbloquear el polígono que no podía albergar ninguna actividad empresarial porque no estaba resuelto el suministro eléctrico y convertir la zona industrial en un motor económico y de empleo real y duradero para nuestra ciudad”.

El alcalde socialista ha implicado a los técnicos municipales que “han derrochado esfuerzo y profesionalidad para poder encontrar soluciones, siempre desde la legalidad, a cuestiones atascadas y difíciles de desbloquear por las decisiones erráticas tomadas en el pasado”, a Iberdrola invertir en una infraestructura que dará respuesta a las necesidades energéticas del polígono, al Hospital de Llíria y a las urbanizaciones Xelardo, Puig i Lis o Verger e incluso a otras poblaciones vecinas, al agente urbanizador, y a las empresas.

Por su parte, desde Compromís reconocieron antes de la Junta de Gobierno que hay que construir una subestación eléctrica en el polígono pero “no a cualquier precio” y “no de forma ilegal”.

En este sentido apuntaron que “tendrán que responder al pueblo de Llíria los que nos acusan de no dar apoyo a propuestas que tienen informes contrarios a la legalidad”, en alusión al PSPV. “No entendemos como el alcalde de Llíria le retira las competencias a nuestras concejalas sin previo aviso para gestionar él mismo este asunto y tendrá que comprender que nuestro grupo municipal no apoye ninguna propuesta que tenga informes claramente en contra de la legalidad”.

Civera retiró las competencias delegadas por la Alcaldía a las concejalas de Gestión Urbanística y Patrimonio y Recaudación y Gestión Tributaria, Elena Jiménez y Mari Cruz García Pedrero, respectivamente, relativas al expediente del polígono industrial de Carrases, lo que hizo visible las diferencias entre los socios de gobierno.

En este asunto, tanto PSPV como Compromís coinciden a la hora de señalar al culpable de la situación: el PP. “El PP fue incapaz de terminar las obras de urbanización en 12 años de gobierno y fueron ellos quienes recepcionaron parcialmente un polígono sin los suministros básicos garantizados”, han apuntado desde la coalición.

Por su parte, desde el PP se apresuró en valorar la retirada de las competencias por parte del alcalde a las concejalas de Compromís-Move como “un nuevo cisma en el Gobierno de izquierdas” que “hace aguas”.

La portavoz popular, Reme Mazzolari, pidió responsabilidad” al Gobierno PSOE-Compromís-Move porque “está en juego centenares de puestos de trabajo” y exigió al Gobierno de izquierdas “seriedad”, pues “las continuas desavenencias entre los miembros del Gobierno local están poniendo en jaque los intereses de los vecinos y vecinas de Llíria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà