Viver: “Estamos centrados en las rivales, la importancia y las dificultades”

carlos viver
Carlos Viver, seleccionador español. Foto: RFEB.

El seleccionador analiza el Preolímpico de Llíria

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, ha asegurado a poco más de 24 horas de debutar en el Preolímpico de Llíria que, aunque el equipo no ha podido concentrarse desde que disputó el campeonato de Europa hace tres meses, las jugadoras llegan muy centradas tanto en los rivales -Suecia y Argentina- y las dificultades que conlleva cada partido, como en la importancia del torneo para clasificarse para los Juegos Olímpicos.

“Se nota que tienen más ritmo de competición, pero también más fatiga porque llevamos el 75%de la temporada completada, pero en estos momentos todo pasa a un segundo plano porque hablamos de una semana de trabajo y dos partidos que nos pueden llevar a Tokio”, ha manifestado a EFE.

El técnico catalán analizó que el objetivo es que la selección minimice las pérdidas de balón, intenten ser seguras e imprimir un ritmo alto de partido, “porque todo lo demás van a ser problemas por parte de los rivales”.

“El equipo tiene que coger todos los mecanismos posibles y abstraerse para competir en las mejores condiciones. Hay que plantear un partido de 120 minutos en vez de 60, porque hasta el domingo no sabremos si estamos clasificadas porque aunque nos fuera bien el partido contra Suecia siempre nos faltará el segundo para poder rematarlo”, añadió Viver.

Las ‘Guerreras’ debutarán este viernes en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria ante Suecia, un rival al que las españolas se han enfrentado por última vez en el Europeo de 2020 y en el Mundial de Japón 2019, con sendos empates.

“Estoy seguro de que el partido estará igualado hasta el último momento. Los dos enfrentamientos más o menos cercanos hace que sepamos bien cuáles son sus puntos fuertes. Será un partido de dureza defensiva, con buen lanzamiento exterior ante un equipo muy difícil, así que vamos a tener que exprimirnos al máximo como hemos hecho en los dos últimos partidos contra ellas”, explicó Viver.

La selección descansará el sábado, día en el que estaba programado su partido ante Senegal, y sobre la baja de la selección senegalesa Viver reconoció que es algo que beneficia a las tres selecciones participantes porque tienen un rival menos, pero también “hay menos margen de error, si tenemos un mal día ante algún rival nos puede condenar”.

España cerrará su participación el domingo ante Argentina “un arma de doble filo y un rival muy peligroso”. “Muchas jugadoras argentinas se forman en la Liga española y esto les hace muy buenas conocedoras de la selección y de su forma de jugar. También el carácter argentino es muy fuerte para la competición, compiten muy bien y son una selección que ha ido creciendo. Somos conscientes de que va a ser un partido complicado”, indicó.

El seleccionador nacional expresó en referencia a la presión que pueden sentir al ser una de las selecciones fuertes y jugar en casa que esta presión viene ligada a que saben que participar en unos Juegos es una experiencia de vida más que presión, lo ve desde el punto de vista de la ilusión. “Tenemos mucha ilusión, sabemos la dificultad de haber podido llegar hasta aquí y lo que tenemos que hacer es volver a defender lo que defendimos tan bien en Japón. Cuando miro a los ojos a las chicas en los entrenamientos veo como tienen el foco puesto en el Preolímpico y cada vez entrenan más serias, duras y contundentes”, concluyó.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà