“Argentina nos va a exigir hasta el último momento”

balonmano

Tras el agónico empate ante Suecia

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha advertido de las enormes dificultades que entrañará derrotar este domingo (19:30 horas por Teledeporte) en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria a Argentina, un equipo que, como destacó, “no ha dejado de crecer” en los últimos años y que exigirá a las Guerreras “hasta el último momento”.

“Estoy convencido de que Argentina nos va a exigir hasta el último momento, porque un billete para Tokio es un premio muy grande para cualquier equipo”, señaló Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

El preparador español minimizó el dato que asegura que Argentina no ha sido capaz de ganar a España en ninguno de los seis encuentros en los que se han enfrentado hasta el momento. El último el encuentro amistoso en septiembre de 2018 en Leganés y que supuso el estreno en el banquillo argentino del técnico Eduardo “Dady” Gallardo, en el que el conjunto español se impuso por 33-19.

“Argentina va mejorando año tras año. Cuenta con muchas jugadoras que se están formando en España y en otras ligas europeas y eso les ha permitido crecer y hacer crecer el nivel de la selección. Además, cuentan con ese gen competitivo que envuelve a todos los equipos argentinos, que compiten y compiten muy bien”, explicó Viver.

No obstante, el seleccionador se mostró optimista con las opciones del equipo español, que tras el agónico empate (28-28) cosechado el ayer ante Suecia en la primera jornada del Preolímpico, logrará el ansiado billete para los Juegos de Tokio si logra vencer este domingo con Argentina.

“Desde el primer momento éramos conscientes, fuera cual fuera el resultado del primer encuentro, de que íbamos a necesitar los dos partidos, de que el choque con Argentina iba a ser la puerta a los Juegos, por lo que estamos preparados para un partido que sabemos que va a ser muy duro y competido hasta el último momento”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà