El campeón de España estrena el parque de ‘street workout’ de Loriguilla

parque

La instalación está ubicada junto al polideportivo

El campeón de España y noveno clasificado en el Mundial de Rusia, Luis Becker, ha sido el encargado de inaugurar el parque de street workout y calistenia de Loriguilla con una espectacular exhibición.

La nueva instalación deportiva, situada junto al pabellón, permite la práctica de dos disciplinas deportivas en auge, ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio, trabajando con el propio peso corporal o realizando un circuito de entrenamiento al aire libre.

Becker hizo una demostración de sus dotes físicas, e invitó a los vecinos, la mayoría jóvenes, que acudieron a la presentación a mejorar mediante este tipo de entrenamiento capacidades como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y la precisión.

parque2La estructura está compuesta por pórticos de diferentes alturas y cuenta con barras simples, triangulares, para dominadas, para flexiones y paralelas dobles; una escalera horizontal y otra inclinada; una espaldera, una cuerda de trepa y anillas.

La instalación incluye un panel informativo sobre seguridad y propuestas básicas de entrenamiento sobre los ejercicios que se pueden realizar en cada uno de los elementos representados con pictogramas.

El acto de inauguración contó con la asistencia del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Sergio Alfaro, y el concejal de Deportes y Juventud, David Expósito.

parque4

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà