Loriguilla exalta a Lucía Sáez como Fallera Mayor

fallas2018

El Teatro Municipal acoge el acto fallero

El Teatro Municipal de Loriguilla se vistió de gala el pasado sábado para acoger la exaltación de la fallera mayor 2018, Lucía Sáez Alonso, y la presentación de su Corte de Honor. La máxima representante de la Falla de Loriguilla comparte reinado con su hermano y nuevo presidente, Roberto Sáez Alonso.

La comisión formada por más de 300 falleros se concentró en la plaza Mayor para iniciar el pasacalle amenizado por la Sociedad Musical San Juan Bautista. Tras recoger a Leyre Valero y David Soria, fallera mayor y presidente salientes, la comisión recogió a los nuevos representantes de la fiesta y se encaminaron hacia el teatro.

Sobre el escenario, Leyre y David recibieron a Paula y a su Corte de Honor y ambas falleras intercambiaron sus bandas, se entregaron los regalos y cerró el acto el nuevo grupo de baile regional. Esta fue una de las novedades de la exaltación, así como, la imposición de una insignia de plata a las falleras que cuentan con 25 años o más en la falla.

La presidenta de la falla, Pilar Torralba, que agradeció la ayuda del Ayuntamiento de Loriguilla, tanto y el apoyo de los colaboradores y vecinos, mientras que el alcalde, Sergio Alfaro, deseó a la fallera mayor que su reinado sea “inolvidable” y que cuando la fiesta acabe se sienta satisfecha «por haber representado con orgullo» a Loriguilla.

Alfaro recordó que este año se cumple el 50 aniversario del traslado del municipio, por lo que invitó a los vecinos a mantener vivas las raíces y la historia de la que las Fallas son parte y “sirven para unirnos y estrechar lazos porque son ejemplo de sacrificio, generosidad y entrega desinteresada”. Por eso, manifestó, el ayuntamiento “siempre estará a vuestra disposición, para ayudaros y contribuir a hacer cada día más grande esta fiesta”.

La noche finalizó con la cena de la comisión y sus familiares en la Casa de la Cultura que incluyó baile al ritmo de Andy y Festi-val.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà