Horarios Julio Metrovalencia

La Policía Local precinta los parques y jardines de Loriguilla

parque cerrado coronavirus

Ante el repunte de usuarios en zonas infantiles

El Ayuntamiento de Loriguilla ha ordenado a la Policía Local el precinto de los parques y jardines del municipio para evitar concentraciones de personas en lugares públicos, ante el repunte de usuarios registrado en zonas infantiles en las últimas horas.

Por esta razón, el consistorio insiste en hacer un llamamiento a la responsabilidad de los padres y familias para que cumplan las directrices de las autoridades sanitarias, evitando el contacto físico con otras personas que suponga un riesgo de transmisión del coronavirus. Evitar las concentraciones de gente es una de las premisas para combatir el contagio y expansión del coronavirus, según las mismas fuentes.

parques coronavirus

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ante esta crisis sanitaria, ha asegurado que «toda prevención es poca» y nuestro objetivo «es tratar de garantizar que no haya contactos en Loriguilla con las medidas a nuestro alcance». Por ello, ha apelado «a la responsabilidad y el sentido común de todos» en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que vienen advirtiendo de la necesidad de evitar zonas con gran afluencia de personas, donde existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus.  En este sentido, ha recordado que tanto evitar el contacto estrecho con otras personas como mantener una buena higiene de manos, es fundamental para evitar la propagación del virus. «No debemos ser alarmista, pero sí responsables y precavidos y acatar las directrices sanitarias», ha sentenciado.

Esta medida se añade a las ya decretadas ayer por el Ayuntamiento de Loriguilla, con carácter preventivo, para evitar el contagio y expansión del coronavirus y atendiendo las recomendaciones de la Generalitat y del Gobierno de España.

A fecha de hoy no existe en Loriguilla ningún caso confirmado de coronavirus, aunque desde el consistorio se recomienda a las personas mayores o con enfermedades crónicas para que eviten salir de sus hogares.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu no es publicarà.