Loriguilla ultima los preparativos para su Escuela de Pascua

taller de empleo Loriguilla

El alumnado del Taller de Empleo es el encargado de organizar las actividades

El alumnado del Taller de Empleo de Loriguilla que cursa la certificación de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre está preparando los materiales para las actividades que se van a realizar en la Escuela de Pascua.

Los talleres girarán en torno a la temática del circo, puesto que resulta muy llamativa y atractiva para niños y niñas. De esta manera, se pretende fomentar valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la empatía, el compañerismo o la igualdad a través de juegos. 

El objetivo general de la Escuela de Pascua es aprovechar el tiempo de ocio que suponen las vacaciones escolares para ofrecer a los niños y niñas del municipio un espacio lúdico, de recreo, de conocimiento educativo y cultural, en el que aprendan a relacionarse jugando.

La concejala de Empleo, Aurora Besteiro, ha remarcado que, gracias a esta colaboración, “el precio de la Escuela se ha reducido y el número de inscripciones se ha multiplicado”. “Esto es algo muy positivo para el municipio”, ha concluido.

Educación en valores

El alumnado del Taller de Empleo es consciente de la responsabilidad que supone trabajar con niños preparando actividades de ocio y tiempo libre. Por ello, todas las actividades programadas potencian la educación en valores. 

Así se busca promover hábitos de vida saludables fomentando las actividades de exterior con contenido deportivo y fomentar el juego espontáneo y cooperativo, sin el uso de nuevas tecnologías, ni de juguetes comprados. 

También se pretende desarrollar relaciones en grupo basadas en la solidaridad y el respeto hacia todos las y los compañeros, así como practicar juegos sin juguetes y juegos populares tanto de nuestra cultura como de otras culturas y países.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.