La alcaldesa plantea la revisión del Plan General para el crecimiento del casco urbano

Lola Celda solicita asistencia técnica a la Diputación de Valencia para revisar el planeamiento de Marines

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha solicitado a la Diputación de Valencia asistencia técnica para acometer la revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana que ha quedado “obsoleto” e imposibilita el crecimiento del casco urbano del municipio.

La diputada Asesoramiento y Asistencia a municipios, Conxa Garcia, ha estudiado con la alcaldesa de Marines, Local Celda, la actual imposibilidad de crecimiento del casco urbano fruto de un obsoleto planeamiento municipal.

La alcaldesa socialista ha expuesto a Conxa García la necesidad de que la Diputación de Valencia le preste asistencia técnica para poder acometer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Según explicó Celda, el actual planeamiento todavía está constituido por unas normas subsidiarias municipales, que han agotado la capacidad de crecimiento del casco urbano y han quedado “obsoletas”, dado el tiempo transcurrido desde su aprobación.

Conxa Garcia ha atendido la necesidad de ampliación de Marines y ha apuntado que tendrá en cuenta esta asistencia por parte de los técnicos de la Diputación de cara los presupuestos de 2016.

Por otra parte, la alcaldesa de Marines ha solicitado una ayuda técnica para paliar los daños producidos por las lluvias del último temporal en un camino municipal, que será reparado tras el informe técnico de los ingenieros de la Diputación sobre su estado, según explicó la diputada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà