Las obras de reparación del Puente de Europa comenzarán en septiembre

Los trabajos concidirán con la celebración de las fiestas patronales de Nàquera

El Ayuntamiento de Nàquera acometerá las obras de reparación del Puente de Europa el próximo mes de septiembre. Los trabajos comenzarán, según ha anunciado hoy el alcalde, Damián Ibáñez, el 1 de septiembre, y fectarán a la prolongación de la calle Pinar sobre la CV-310 y el barranc de Nàquera hasta su unión con la plaza La Fuente.

Las obras estaban previstas para este verano, pero posteriormente se aplazaron hasta el mes de octubre por el paso de la Vuelta ciclista a España y por la celebración de las fiestas patronales a lo largo de todo el mes de septiembre.

Ahora, el consistorio ha decidido adelantar el inicio a primeros de septiembre para que, si se cumplen las previsiones de 10 semanas, finalicen en diciembre. Fuentes municipales apunta que pese al aplazamiento de las obras “no pone en peligro la seguridad de los vecinos, aunque generará molestias en las fiestas patronales”.

La reparación del puente asciende 90.240 euros, financiados a través del plan de obras y servicios de la Diputación de Valencia. El proyecto incluye la reparación y pavimentación de las aceras, la demolición y reconstrucción de las barandillas, colocación desagües, hormigonado y ajuste del cableado del alumbrado público.

Esta es la actuación más importante sobre esta obra civil en sus más 130 años de historia, tras su ampliación en 1941. Las obras de recuperación y restauración que se realizarán previo a la obra respetarán la estética original, sustituyendo los elementos deteriorados y limpiando las humedades de la piedra de los arcos que lo sustentan.

Para garantizar la seguridad de los vecinos y por indicación técnica el puente quedará cortado a la circulación de personas y vehículos, buscando vías alternativas a través de Vinyes y facilitando el acceso a los vecinos de la zona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà