Náquera se teñirá de morado para decir no a la violencia de género

náquera género

El Ayuntamiento iluminará de morado diversos monumentos y repartirá carteles y pulseras con el lema #NiUnaMés #NiUnaMenys

El Ayuntamiento de Náquera se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre) con diversas acciones para apoyar la “erradicación de esta lacra social, que no solo afecta a las mujeres, cada vez más y más jóvenes, sino a hijos e hijas y a su entorno más próximo”, según fuentes municipales.

Así, bajo el lema #NiUnaMés #NiUnaMenys, la concejalía de Bienestar Social quiere concienciar a la población de Náquera y crear un marco preventivo para las futuras generaciones. Durante los días 25 y 26 de noviembre, el Ayuntamiento distribuirá alrededor de 100 carteles y 1.500 pulseras entre los vecinos y asociaciones locales. Además, por primera vez se iluminará de color morado la Ermita de San Francisco y la fuente de entrada a la localidad. Las acciones se completarán con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género durante el concierto de la SM Santa Cecilia de Náquera, el viernes 24 de noviembre en el Salón de Actos.

La concejala de Bienestar Social de Náquera, Esther Liébana, ha afirmado que “este tipo de acciones, que son necesarias para dar visibilidad a la violencia que existe contra la mujer, son igual de importantes que el apoyo que presta y debe prestar el propio Ayuntamiento a las víctimas de violencia de género a través de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se pone a disposición “todo un equipo de trabajadores municipales formado por agentes de Policía Local, trabajadoras sociales y una psicóloga que trabajan para dar una respuesta rápida y efectiva a todas las víctimas”.

El Ayuntamiento de Náquera recuerda que también se encuentra a disposición de las víctimas el teléfono de atención a las víctimas, 016, además del teléfono gratuito 24 horas de la Policía Local (900 70 15 15) y del departamento de Servicios Sociales (96 168 00 02). También se puede contactar a través de los correos electrónicos trabajadorasocial@naquera.com o laura@naquera.com, o en el Centro de la Mujer (900 58 08 88).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà