26M. La derecha gana en Nàquera

damian ibañez camp de turia

El partido independiente del alcalde mantiene sus 4 ediles

El partido independiente del alcalde de Nàquera, UPdN, ha logrado mantenerse como más votado con los 4 ediles que obtuvo en los anteriores comicios. Si bien ha estado seguido muy cerca por el Partido Popular, que ha crecido respecto a 2015, gracias a 100 votos más que le han otorgado un cuarto concejal.

Damián Ibáñez revalidará previsiblemente la alcaldía por tercera ocasión en minoría y gracias a un pacto de gobierno, bien sea con el PP para formar un bloque de derechas o bien, reeditando el de las anteriores legislaturas con el PSPV-PSOE.

Los socialistas han obtenido de nuevo tres representantes, con el 23% de los votos y se mantiene como tercera fuerza más votada. Por su parte, el partido de IVIN-Compromís también mantiene a sus dos ediles, a pesar de perder 100 votos.

Cabe destacar el alto dato de abstención que ha alcanzado el 42.05%, en una localidad donde Vox fue la formación más votada en las elecciones generales del pasado mes de abril y que no presentaba candidatura en estas municipales.

naquera-elecciones-municipales-2019
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà