El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de mediación para los vecinos

Los vecinos de Nàquera recibirán atención personalizada y gratuita a través de cita previa en el Juzgado de Paz

El alcalde en funciones de Nàquera, Víctor Navarro, ha firmado hoy un convenio de colaboración para la prestación de servicios de mediación con Solvers con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio de asesoramiento y orientación gratuito a los vecinos. El objetivo es solucionar controversias familiares, vecinales o laborales en las que las partes intentan voluntariamente alcanzar un acuerdo a través de la intervención de un mediador.

La Concejalía de Bienestar Social pretende resolver conflictos de forma “pacífica y efectiva”, con especial atención a ciudadanos con escasos recursos económicos, y que evite la vía judicial y sus costes, a la vez que busca garantizar el acceso a los servicios y la igualdad de todos los vecinos.

El servicio se pondrá en marcha a partir del próximo martes a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y se prestará en el Juzgado de Paz previa cita y contará con dos mediadores, que atenderán a los interesados en sesiones de una hora y media como mínimo.

La concejal de Bienestar Social, Elisa Martínez, ha valorado que se trata de un servicio muy útil que no tiene coste para los vecinos ni para el Ayuntamiento “que viene a completar los Servicio Sociales municipales, cumpliendo así uno de nuestros principales objetivos de gobierno”.

1 Comment
  1. En Junta de Gobierno del pasado 06 de mayo, se aprobó este convenio de mediación que fue elevado a definitivo según publicación en el BOP nº 177 de 14/09/2015. Dicho convenio, según consta en el BOP citado fue firmado por D. Damian Ibáñez.
    ¿Al final quien lo firma?
    Supongo que se habrán exigido todas las garantías legales sobre todo cuando el Ayuntamiento, en la estipulación cuarta del convenio, y cito textualmente, “El Ayuntamiento se compromete a informar a Solvers sobre la situación social y económica de las familias que se deriven por parte de los servicios sociales municipales al objeto de desarrollar adecuadamente estas mediaciones. “

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà