La UD Náquera reacciona a tiempo y logra un valioso empate ante El Puig CE (2-2)

Una semana menos para que acabe el campeonato y la UD Náquera se mantiene fuera de las posiciones de descenso; ese es el mejor resumen que puede hacerse de la jornada para el equipo de Antonio Descalzo… que logró evitar una catástrofe, en forma de derrota, ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia: El Puig CE.

JGC

Derrota del Meliana CF, derrota del CF Alfarense, derrota del filial del FBM Moncada… de los equipos que pelean por no bajar de categoría, el único rival que ha logrado sumar tres puntos ha sido el CF Atlètic Moncadense (que, a pesar de su triunfo, está a 7 puntos de la UD Náquera). Claro que todos estos resultados son positivos para el equipo entrenado por Antonio Descalzo, que supo reaccionar a tiempo y evitó que otro de sus rivales directos, El Puig CE, se tuviera que conformar con un empate a dos; así las cosas, el equipo del Camp de Túria mantiene su mínima renta (1 puntos) por encima de la de su rival de l’Horta Nord.

Y no fue nada fácil para el combinado naquerano, en otros tiempos infalible en su campo… y ahora, una auténtica incógnita (de modo que nunca se sabe cómo acabará el partido) cuando juega ante su afición. No jugó mal el equipo de Descalzo, pero se marchó a los vestuarios con un 0-2 en contra, tras la disputa de los primeros 45 minutos; había gozado de varias ocasiones para marcar, pero era su rival quien llevaba la delantera en el marcador y encaraba el segundo acto con las mejores expectativas.

Al igual que ha pasado en otras ocasiones, el técnico naquerano se lo jugó todo a una carta: apostó por un ataque local y logró cambiar el ritmo del partido… con la entrada de Gonzalo y Rani, tuvo más verticalidad la UD Náquera y su rival se parapetó sobre su área. Buitre fue derribado y el árbitro señaló los siete metros; el encargado de ejecutar la pena máxima fue Alberto Banús.

Este gol dio alas al equipo local, mientras que al conjunto visitante se le secaba la boca y se le aflojaban las rodillas: ambos rivales se jugaban mucho y eran conscientes de ello. A falta de cinco minutos para el final del partido llegó el empate local, obra de Gonzalo, que devolvía la igualdad al marcador y servía a los locales para evitar una debacle ante un rival directo. Se impuso entonces la prudencia y ambos equipos decidieron que era mejor sumar un punto que arriesgarse a ganar… o a perderlo todo.

UD Náquera: Ismael; Villa, Taron, Jacinto, Cata; Manolo (Rani), Ricardo, Marcos (Gonzalo), Alberto Banús; Peta, Buitre.

El Puig CE:

Goles: 0-1: (17’); 0-2: (40’); 1-2: Alberto Banús (p) (60’); 2-2: Gonzalo (84’).

Jugadores Más Destacados: Ismael, Ricardo, Alberto Banús, Buitre.

Antonio Descalzo
, entrenador de la UD Náquera: “El equipo lo ha dado todo y no puede pedírsele más. El 0-2 de la primera mitad era totalmente injusto, pero hemos podido reaccionar a tiempo. Me la he jugado y esta vez salieron bien los cambios. Con el 2-2 pensé que era mejor no perder en los últimos 5 minutos lo que no habíamos sabido ganar en los primeros 85. Nos esperan tres jornadas de auténtica emoción”.

 

1 Comment
  1. no se que partido visteis! el puig domino toda la primera parte y empatasteis porque el puig se durmio y el arbitro fue muy muy casero y lo digo yo ke soy de naquera

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà