El consistorio instalará más de 600 bombillas de bajo consumo en la urbanización Pedralvilla

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Olocau se ha sumado al Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público (PEEAP) que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia y, de este modo, se van a sustituir algunas luces de las calles por otras de un inferior consumo energético.

José García

Gracias a la subvención de la Diputación de Valencia, se van a cambiar 601 bombillas en las distintas calles de la urbanización Pedralvilla por otras nuevas, de tipo LED, con las que se pretende reducir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El ahorro previsto se sitúa en torno a los 10.000 euros anuales, gracias a la instalación de una serie de luces LED de 27 KW de potencia, frente a los 100 kW que venían consumiendo las que se están empleando en la actualidad (que son de vapor de sodio). Se destaca desde el equipo de gobierno que el ahorro no sólo será energético, sino que además también se reducirán los gastos de mantenimiento (que son inferiores en las bombillas de tipo LED). También tendrán una mayor durabilidad y se acabará con los tradicionales fallos de la frecuencia.

El suministro de las nuevas bombillas tendrá un coste de cerca de 72.000 euros, de los que la Diputación de Valencia hará frente a 48.000, mientras que el gasto restante lo afrontará el Ayuntamiento de Olocau a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2013.

Desde el equipo de gobierno local se destaca que se va a poder mejorar el servicio de iluminación pública, al tiempo que se va a obtener un notable ahorro energético y una sensible mejora en el ámbito medioambiental, ya que se reducirán las emisiones a la atmósfera.

 

1 Comment
  1. ¿Ha pensado el AYUNTAMIENTO en encender las farolas al tresbolillo? Reduce el consumo, no hay que compras nuevas bombillas y reduce la contaminación lumínica.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà