Las obras de conservación sacan a la luz la puerta del Castillo del Real

castillo del real

El Ayuntamiento de Olocau adecúa la senda de acceso

Las tareas de conservación y protección del Castillo del Real que ejecuta el Ayuntamiento de Olocau con una subvención de 35.700 euros de la Conselleria de Cultura, han sacado a la luz la puerta de la construcción, que ha permanecido oculta bajo los derrumbes y los escombros .

Este hallazgo demuestra, según fuentes municipales, el potencial arqueológico del enclave, ya que es posible que entre los restos aún puedan encontrarse otros elementos de valor histórico.

Hasta el momento se han efectuado actuaciones de limpieza y saneamiento de la muralla y, actualmente, se está llevando a cabo la labor de mejora de la accesibilidad al Castillo a través de la adecuación de la senda.

Esta última actuación mejorará las condiciones de ascensión tanto para las visitas como para la ejecución de las siguientes fases de la obra.

En posteriores fases, se llevarán a cabo trabajos de consolidación sobre estructuras que presenten un estado delicado de conservación con un riesgo elevado de pérdida, así como sobre elementos con un riesgo menor.

Con estas actuaciones, de vital importancia para el futuro de esta construcción, se pretende mantener su esencia, potenciar su investigación y su estudio arqueológico y mejorar las condiciones para su visita.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha valorado que estos trabajos constituyen “un ejemplo más del esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en materia de patrimonio” y servirán para “poner en valor un elemento histórico fundamental para Olocau”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà