El alcalde reclama a la conselleria la construcción de un nuevo colegio

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se compromete a visitar el centro de Olocau antes de que acabe el año

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, se ha reunido hoy con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler,  para reclamar la construcción de un nuevo colegio público en el municipio porque “no podemos consentir ni un minuto más que nuestros alumnos estudien en estas condiciones”. Los socialistas se han emplazado a una visita al actual centro antes de que acabe este año.

El alcalde socialista de Olocau ha acudido al encuentro en la Conselleria de Educación con la directora del colegio y una representante del AMPA para trasladar a su compañero de partido las reivindicaciones de los profesores y de los padres de los alumnos. “Por fin se nos ha atendido en la conselleria y han escuchado nuestras reivindicaciones que estamos denunciando desde hace años”, ha explicado Ropero.

El primer edil ha arrancado a Soler el compromiso de que antes de que acabe este año visitará el centro para comprobar el estado real de las instalaciones, que ha visto por fotografías en la reunión, y las necesidades de la población escolar de Olocau.

El secretario autonómico de Educación ha anunciado, además, que antes de Navidad la conselleria hará público un listado en el que se ordenarán los nuevos centros educativos y, según el presupuesto, se irán ejecutando.

En este sentido, el alcalde de Camp de Túria ha apuntado que “esperaremos a ver el listado con optimismo de estar en los primeros puestos, porque Olocau tiene una necesidad real que no puede esperar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà