Tendencias de ocio en Valencia

Restaurante la rollerie ValenciaSi estás pasando tus vacaciones en Valencia o formas parte de su población y quieres saber qué actividades de esparcimiento puedes realizar en la ciudad, te alegrará saber que cuentas con un amplio panorama de posibilidades.

Puedes visitar su casco histórico, sus parques naturales y disfrutar de la comida típica de la provincia.

No olvides que se trata de uno de los emplazamientos más antiguos de la península, por lo que cuenta además con riquezas arquitectónicas de elevado valor cultural. Por eso no importa si lo tuyo son los deportes, la fotografía amateur o profesional, o que te dediques a probar los manjares de los sitios que visitas, Valencia tiene un rincón especial para ti.

 

Una ciudad junto al Mediterráneo

Se trata de una ciudad ubicada junto al Mar Mediterráneo, por lo que durante su construcción -fue fundada en el siglo II antes de Cristo por los romanos- y a lo largo de su desarrollo ha acumulado un rico acervo cultural alimentado por distintas civilizaciones. El sistema de riego traído por los árabes y una larga tradición de pesca son dos ejemplos de ese patrimonio.

Si deseas conocer las aguas de la costa valenciana, realizar un recorrido en catamarán es uno de los planes más emocionantes que tienes a tu disposición. Pasa una romántica velada sobre uno de estos barcos de casco doble o aprende a pescar junto a tus compañeros en las aguas del Mediterráneo.


Disfruta de sus parques

En Valencia se encuentra el lago de agua dulce más grande de España, ubicado en el Parque Natural de la Albufera. Puedes visitar este parque y conocer una de las mayores faunas de aves acuáticas que hay en el mundo.

Si prefieres la tierra firme y las largas caminatas, los Jardines del Turia te ofrecen nueve kilómetros de recorrido paralelos al curso del río, en los que podrás disfrutar de una de las colecciones de flora más bellas del país.

No podrás separarte de la sensación de que estás caminando por un paraíso terrenal mientras atraviesas el Parque de Cabecera, que constituye la puerta de entrada a estos maravillosos jardines.

 

Centro histórico

El centro histórico de Valencia posee varias joyas de la arquitectura europea. Entre ellas están las Torres de Quart y las Torres de Serranos. Puedes visitar también la Plaza de la Virgen y el esplendoroso conjunto catedralicio erigido en torno a esta.

Algunos de los emplazamientos construidos en esta ciudad cuentan con más de cinco siglos de historia, de modo que si estás interesado en la memoria arquitectónica de España, el recorrido por el casco histórico de Valencia es una de las actividades que no deberías perderte.

 

Restaurantes

El plato típico de una ciudad a las orillas del Mediterráneo no podría ser otro que la paella. Si quieres disfrutar de este y otros deliciosos productos de la más refinada cocina española no dejes de visitar los restaurantes valencianos.

Si buscas uno donde conseguir los mejores sabores salados y dulces, La Rollerie te ofrece lo mejor de ambos mundos. Degusta en un mismo lugar el arroz más sabroso y los rollos de canela más tiernos que probarás en tu vida.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà