Los bares y restaurantes de Riba-roja no pagarán por las terrazas este año

Terrazas

El Ayuntamiento distribuirá 615.000 euros en los próximos días

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad una modificación de las ordenanzas fiscales que permitirá exonerar a los bares y restaurantes del pago de la tasa de ocupación de la vía pública para la instalación de las terrazas de sus establecimientos durante el año 2021.

La propuesta se amplía a la tasa que pagan los puestos del mercado ambulante y a la tasa que abonan los puestos fijos del mercado municipal.

En total, estas medidas beneficiarán a 107 autónomos: 40 bares y restaurantes, otros 58 del mercado ambulante y nueve del mercado municipal.    

Esta exoneración supone un ahorro para los establecimientos beneficiarios de hasta 50.000 euros en términos globales para todos ellos y, por tanto, supone también para las arcas municipales un descenso de los ingresos económicos ordinarios de la misma cantidad.

El consistorio distribuirá, en los próximos días, las ayudas del Plan Resistir, dotado con 615.000 euros y que beneficiará a sectores perjudicados por el Covid, como el sector de la hostelería, la restauración y las agencias de viajes. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta decisión “adquiere una importancia evidente como ayudas a todos los establecimientos y tejido económico que está sufriendo actualmente los efectos adversos de la pandemia, y por ello desde el ayuntamiento contribuimos en la medida de nuestras posibilidades para mitigar y luchar contra esta situación”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.