Utilizar kayaks y tablas de paddle surf en las costas valencianas está de moda

Actividades como el kayak o el paddle surf son prácticas que se han vuelto tendencia en Valencia, esto gracias a diversas razones, por ser un deporte extremo que se puede realizar de manera individual o en grupos, o por ser una actividad que más allá de entretener, ofrece una serie de beneficios para la salud de sus practicantes.

kayak

Disfruta del kayak en Valencia

Quienes deseen practicar esta actividad pueden encontrar una tienda como Kayaks Online, donde pueden acceder a una variedad de artículos que les permitirán disfrutar durante todo el verano de estas actividades en las costas valencianas.

También es posible encontrar diferentes tipos, como las de mar, las de 2 plazas, las de recreo y las de pesca. Por otra parte, y con la compra en esta tienda online, los usuarios pueden recibir asesoramiento para que los usuarios puedan llevarse el kayak que necesitan.

¿Por qué es una práctica popular en Valencia?

Alquiler de kayaks

Numerosas empresas ofrecen el alquiler de kayaks para quienes desean practicar una actividad deportiva en el agua, ya sea como despedida de soltero, como actividades de teambuilding, como cumpleaños y otros tipos de eventos, permitiendo disfrutarlos en diversos lugares como el río Cabriel, ya sea un descenso por aguas bravas o tranquilas; o por el río Mijares, siendo posible alquilarlas por un par de horas o por días.

Ideal para el verano

Es una actividad que no sólo se practica en ríos, sino que también se puede disfrutar en las costas de Valencia, aprovechando los días de vacaciones con la familia, donde los cielos despejados y el sol obligan a buscar una actividad acuática para disfrutar al aire libre y que a la vez ayude a refrescarse.

Beneficios para la salud

Dado que es un entorno cercano a la naturaleza, disminuye el estrés de la persona, además de que, al ser una actividad aeróbica, mejora la salud cardiovascular.

Numerosas ventajas

Aparte de sus efectos positivos en la salud, el kayak es una actividad entretenida que permite disfrutar de los momentos con familiares y amigos. Además de que se puede realizar por cualquier persona, siempre y cuando no presente problemas físicos y esté en buen estado. Cabe destacar que sus precios son económicos.

Clases

Además, con el alquiler de kayaks a empresas dedicadas a esta actividad, es posible recibir clases con guías profesionales en lecciones que pueden durar una hora o 10 horas para una formación completa, dado que dependiendo del tipo de kayak, bien se quiera practicar a solas, o acompañado de dos o tres personas, se requieren de técnicas específicas.

Paddle surf en Valencia

Otra práctica popular en Valencia es el paddle surf, y gracias a tiendas especializadas en este deporte, como www.kayaksonline.es/14-paddle-surf, se ha convertido en uno de los deportes acuáticos de verano para muchas personas en las playas valencianas, ya que permite adentrarse en el mar, de forma segura, gracias a que las tablas son de gran tamaño.

Incluso, aunque es recomendable, se puede practicar sin realizar un curso de iniciación. No obstante, si se lleva a cabo, se puede aprender a tener una mejor postura y conocer la manera más efectiva de remar, para así reducir las veces que uno pueda caerse.

¿Por qué es popular en Valencia?

Diferentes tipos de tabla SUP

Pueden comprarse tablas para quienes se estén iniciando, las cuales ofrecen mayor estabilidad y control de maniobra al usuario.

También están las de nivel medio, que son tablas para quienes ya tengan experiencia en la actividad, permitiendo no sólo estabilidad y control, sino velocidad y la posibilidad de hacer medianas o largas rutas. Por último, existen las de nivel experto, para quienes sean profesionales, ya sea para competición o travesías largas.

Beneficios para la salud

Muchas personas se desencantan por esta actividad gracias a que les ayuda a trabajar diferentes áreas del cuerpo, como el tren superior, los abdominales, los glúteos y las piernas.

Además de que ayuda a las personas que han sufrido de lesiones a ejercitarse, disminuye el estrés y la ansiedad, como también ayuda al consumo energético.

Entretenimiento para todos

El paddle surf pueden practicarlo también los más pequeños de la casa, ya que se pueden conseguir tablas ideales para ellos, con un menor peso, que les permita una mejor maniobrabilidad.

Valencia ofrece espacios donde la actividad acuática puede llevarse a cabo al máximo, permitiendo que cientos de personas disfruten del kayak o del paddle surf, haciendo que las personas disfruten de una forma diferente en la época de verano junto a sus familiares y amigos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà