Cursos gratuitos en Llíria

Cursos gratiuitos en Llíria

Tame Formación con la subvención de Labora va a iniciar diversas acciones encuadradas dentro del concepto de “Formación Profesional para el empleo” para personas desempleadas en el mes de enero de 2023.
Se entiende como Formación Profesional para el empleo la formación cuyo objetivo general, como política activa de empleo, se dirige prioritariamente a potenciar la inserción y reinserción profesional de la población demandante de empleo.

TAME es centro homologado por LABORA para la realización de este tipo de cursos en un amplio abanico de especialidades.

Se trata de cursos totalmente gratuitos y que su programación depende de cada año de la que hace la Consellería.

-Está subvencionada por el Estado y el Fondo Social Europeo.
-Es gratuita para los alumnos, que deben tener entre 16-65 años.
-En algunos casos existen becas y ayudas por desplazamiento hasta el centro de formación.

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación.

-Nivel 1: No se pide ningún tipo de formación previa.
-Nivel 2: Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o estudios equivalentes.
-Nivel 3: Bachillerato o estudios equivalentes.

Cada certificado acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, en el caso de la Comunidad Valenciana, el organismo oficial es Labora.

Los cursos que vamos a impartir, y que son certificados de profesionalidad, incorporan dentro de su plan de estudios la realización de ‘Prácticas No laborales (PNL)’.

Dichas prácticas se realizan en la fase final del curso, y con una duración variable en función de las horas totales del mismo. Durante estas Prácticas los alumnos son orientados y asesorados por sus tutores: uno designado por Tame Centro de Formación y otro por la empresa donde realiza sus prácticas.

Estas prácticas tienen como objetivos: Facilitar la inserción laboral del alumnado de FPE mediante la realización de prácticas en centros de trabajo que reproduzcan las condiciones habituales del entorno empresarial. Completar la adquisición por el alumnado de la competencia profesional alcanzada en TAME Formación, mediante la realización de un conjunto de actividades de formación identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo. Contribuir al logro de las finalidades generales de la formación profesional (adquisición de la competencia profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de cualificaciones).

Cursos-Tame-Lliria-2023

Prácticas en Europa gracias al programa Erasmus+

¿Qué son las Becas Erasmus+? Las becas Erasmus+ forman parte de un programa de la Unión Europea que fomenta la movilidad y el intercambio de conocimientos entre personas de los países participantes en los campos de la formación, la educación, el deporte y la juventud.

El objetivo de la Unión Europea con este programa es reducir el desempleo entre los jóvenes, fomentar la formación en adultos especialmente en nuevas competencias, animar a los jóvenes a participar en la vida democrática en Europa, apoyar la innovación y cooperación entre países, reducir el abandono escolar y fomentar la movilidad en Europa.

Básicamente el programa Erasmus ayuda a que los/las participantes conozcan otros países y culturas. Fomentar que las personas se puedan comunicar en más de un idioma para ser capaces de enseñar y aprender de los demás, relacionarse con otros/as estudiantes para ver las ventajas de pertenecer a un mercado único y desarrollar proyectos internacionales.

Un año más Tame Formación es beneficiaria de dicho programa, lo que facilita a nuestros alumnos la posibilidad de realizar durante un periodo de 1 a 3 meses de duración, las prácticas de su curso. Los cursos que impartimos que son susceptibles de dicha beca son nuestros alumnos de ciclos formativos de grado medio y los que cursen y finalicen alguno de los cursos que impartimos subvencionados por Labora que sean certificados de profesionalidad.

El curso pasado dos alumnos de los ciclos realizaron sus prácticas de 3 meses en Berlín, y de los certificados de profesionalidad 15 de ellos las realizaron en Italia, concretamente en Brescia y Florencia.

¿Qué contempla la beca? Con el importe de la beca es una cantidad fija que marca el programa y cubre el desplazamiento, el alojamiento, el seguro y el importe restante se le entrega al alumno como dinero de bolsillo para sus gastos de manutención.