COLEGIO HELIOS: Educando juntos

colegio Helios

El Colegio Helios es un centro privado laico situado en l’Eliana fundado en 1986. Todos estos años dedicados a transmitir valores de responsabilidad se han visto recompensados con el éxito personal y profesional de nuestro alumnado con la constatación de una excelente formación académica y humana.

Desarrollo de personas: Colegio Helios y su comunidad educativa fomentan que los alumnos generen una diferencia positiva para el mundo del mañana.
Altos estándares educativos: Estar a la vanguardia educativa implica que los alumnos obtengan un desarrollo intelectual y personal para ser autónomos y estar a la altura de las necesidades de la sociedad futura.

Formación integral: Un currículo que permita el aprendizaje en su sentido más amplio, dentro y fuera del aula.

Tecnología e internacionalización: El uso de las herramientas de última generación que permitan poder desenvolverse ante cualquier situación.

Medio Ambiente y sostenibilidad: Gracias a nuestro entorno único y nuestro foco en el medio ambiente, generamos una sensibilidad única con el medio ambiente, apostando por generar consciencia y conciencia sobre la naturaleza.

ETAPAS EDUCATIVAS

INFANTIL
A través de los aprendizajes tempranos, del aprendizaje de la lengua inglesa, la alfabetización emocional, la educación en hábitos y de la cultura del pensamiento queremos desarrollar todo el potencial de nuestros alumnos.

PRIMARIA

Aprender a pensar, pensar para aprender. Acompañar al alumnado con cariño y respeto y dotarles de estrategias y habilidades que favorezcan su desarrollo integral.

SECUNDARIA
Acompañamiento y orientación en una etapa de grandes decisiones. Cuidamos la atención a la diversidad, respetando la individualidad de cada uno y aceptando las diferencias. Tratamos al alumnado con respeto y cercanía para crear el ambiente familiar que caracteriza a nuestro centro escolar.

BACHILLERATO
Se centra en proporcionar a nuestro alumnado una sólida formación académica y el desarrollo de habilidades personales para obtener una buena proyección profesional en el futuro.

SERVICIOS

Aula matinal: Da respuesta a la demanda originada por las exigencias laborales de los padres. Entre las 7:30 horas y el comienzo de la actividad lectiva.

Transporte escolar: Aplicamos “Batonrute” para el seguimiento en tiempo real de las diferentes rutas de autobús.

Comedor: Sabemos de la importancia de una buena alimentación para el desarrollo y la salud del alumnado, por ello ofrecemos el mejor servicio y calidad. Disponemos de cocina para elaborar comidas y meriendas. Aplicamos en este entorno de aprendizaje la pedagogía invisible.

Orientación: El Departamento de Orientación realiza actividades encaminadas a ayudar y asesorar a los diferentes miembros de la comunidad educativa. Para ello cuenta con un Gabinete Psicopedagógico y de Orientación Escolar para contribuir de manera adecuada a la conexión e integración de padres/tutores, profesorado y alumnado; el diagnóstico psicopedagógico ante dificultades o problemas de aprendizaje o de desarrollo personal; la orientación escolar y asesoramiento profesional del alumnado.

Extraescolares: Helios ofrece la opción de participar en programas intelectuales, musicales, artísticos y deportivos: Escuelas de fútbol, kárate, gimnasia rítmica, diverkid, patinaje, multideporte, natación, danza, tenis y pádel, capoeira, super Chef, dibujo, pintura, musicoterapia, teatro, coros, experimenta, Cambridge, alemán, Bachillerato Dual, preparación “Junta Qualificadora Valencià”, estudio dirigido.

PERFIL DE ALUMNADO
El alumnado de nuestro centro es plurilingüe e intelectual, emocional, aprendiz multimodal, lector, STEM (Science+Tecnology+ Engineering + Mathematic), saludable, social y respetuoso, colaborativo y participativo, artístico, creativo y responsable. El fruto de este esfuerzo es el alumnado con una elevada calidad humana y académica, con un buen desarrollo integral (tanto a nivel personal, como social y académico) dotado con un gran pensamiento crítico, reflexivo, con liderazgo y preparado para al alcanzar el éxito.

Tres premios extraordinarios de la ESO

Los alumnos de segundo de Bachillerato, Cristina, Javier y Paula recogieron el 9 de febrero en el Palau de la Música los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico del alumnado de ESO del curso 21/22 que otorga la Conselleria de Educación por los resultados académicos en Secundaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà