Aprende y crece en la naturaleza en MAMI’S & PAPI’S

mamis y papis1
Galeria 6 Fotos

La escuela infantil de La Pobla de Vallbona cumple 25 años

La escuela infantil Mami’s & Papi’s de La Pobla de Vallbona cumple 25 años educando a los más pequeños de 0 a 3 años. Este curso, el centro ha renovado sus más de 400 m2 de espacio al aire libre para poner marcha el proyecto innovador de iniciación a la BOSQUESCUELA.

Esta metodología supone una inmersión de los alumnos en la naturaleza interactuando con el entorno natural a través de actividades al aire libre con múltiples beneficios a nivel físico, cognitivo, social y emocional: reducción de estrés, mejora de la salud, mayor desarrollo sensorial y de la creatividad, aumento de la seguridad y autoestima, desarrollo cerebral y neuronal, físico, motor y muscular y aumento de la capacidad de resolución de conflictos e incremento de la autogestión del riesgo, entre otros.

“Nuestros niños disfrutan de las ventajas de la luz solar y del aire fresco, son más creativos e ingeniosos, aprenden a valorar el medioambiente, a trabajar en equipo y a amar y respetar la naturaleza”, explica Diana García, directora de Mami’s & Papi’s.

En el patio renaturalizado, donde se ha acondicionado un huerto con frutas y hortalizas, hay un jardín de las mariposas, acuario, arenero, una casita con cortezas de árbol y plantas aromáticas. Se han dispuestos bebederos para las aves y espacios para los insectos. También hay una zona reciclaje con contenedores de colores que se ampliará con los de compostaje. “Aquí no hay conflictos, todos están ocupados en lo que les gusta hacer. Nada que ver con los niños encerrados en un aula con luz artificial y en sillas”, subraya la responsable de la escuela infantil.

Además de esta nueva metodología, el centro trabaja con la combinación del método Montesori, Waldorf y Reggio Emilia, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo con iniciación al inglés y los grupos interactivos abriendo las puertas de las aulas para que los padres y abuelos puedan participar en la dinámica de clase. “Nuestro proyecto se centra en el desarrollo personal y de la inteligencia emocional a través del juego autodirigido, la creatividad, las experiencias multisensoriales y un contacto real con la naturaleza con un equilibrio entre la rutina y la improvisación. Nuestra frase favorita es la del científico Gerald Hünter: el aprendizaje solo es duradero si surge de la experiencia, tiene que calar hasta los huesos”, destaca la directora.

Mami’s&Papi’s ya ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso con bono infantil y educación gratuita 2/3 años.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà