Los usuarios se ahorran un 50% con las calderas de biomasa

Comercial Hidraúlica Levantina 98 S.L. ha ejecutado la instalación del colegio, la guardería y el Ayuntamiento de Serra

La empresa Comercial Hidraúlica Levantina 98 S.L, con sede en Nàquera, ha sido la encargada de ejecutar toda la instalación de las calderas de biomasa en Serra, en los tres principales edificios municipales: el Ayuntamiento, el colegio público y la guardería.

Hace poco más de cinco años, la empresa llevó a cabo el estudio de los tres inmuebles y tras la instalación de las calderas y los radiadores se encarga también del mantenimiento. “En un primer momento nos facilitaron una muestra de lo que pensaban quemar que eran residuos de poda y jardinería y conseguimos quemarlo y el siguiente paso fue pelletizar, de lo que encargó el Ayuntamiento”, explica Óscar Delgado, director técnico de la empresa.

La primera instalación que se puso en marcha en Serra fue la de la guardería, que es una caldera de 35 kilovatios. La segunda que entró en funcionamiento es la del edificio consistorial con una caldera de 65 kilovatios y, por último, la más potente, que es la del colegio, de 150 kilovatios.

Los responsables de la empresa valenciana han participado, tras la  puesta en marcha de estas tres instalaciones junto a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Serra en varias charlas informativas destinadas a los vecinos del municipio para dar a conocer este proyecto y trasladarles las posibilidades de la instalación de calderas y estufas también en viviendas particulares. “Cualquier vecino tiene la opción de instalar este tipo de calderas en sus domicilios, siempre con un estudio previo y un asesoramiento que realizan nuestros técnicos”, explica el responsable de la empresa que ha llevado a cabo la instalación en viviendas de Nàquera, L’Eliana y Llíria dentro del ámbito comarcal de Camp de Túria, aunque “si es necesario nos desplazamos hasta cualquier punto de España”.

La empresa Comercial Hidraúlica Levantina 98 sl se encarga en todos los proyectos que desarrolla, como en el caso de Serra, del asesoramiento, diseño, ejecución y mantenimiento de las instalaciones de las calderas de biomasa y de las estufas.

La compañía tiene su sede desde hace diez años en el polígono Los Vientos de Nàquera dónde se trasladó desde Valencia, aunque lleva desde el año 1998 en el sector de las energías renovables.

Entre las muchas ventajas de este tipo de instalaciones frente a las convencionales, Óscar Delgado subraya, en primer lugar,  la protección del medioambiente, “ya que se emplea un combustible renovable” y, en segundo lugar, el ahorro económico para los usuarios, ya sean administraciones públicas, como en el caso de Serra, o particulares, ya que el combustible es más económico. En concreto entre un 40% y un 50% más barato que el gasóleo o la luz. “No estamos en manos de un monopolio como el de la electricidad o el gasóleo y, por tanto, el usuario no paga un mes una factura más abultada en función de si sube el precio de la energía, sino que sabe que el precio va a ser menor y siempre el mismo”.

Junto a los restos de poda o de jardinería, hay calderas que puede utiliar al mismo tiempo otros tipos de combustibles extraídos a partir de otros restos vegetales como pueden ser la cáscara de almedra o el hueso de aceituna.

Además de ser un sistema más económico, desde la epresa destacan que existen diferentes líneas de subvenciones de las administraciones públicas relacionadas con las energías renovables para instalar estas tecnologías.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà