De Pla de Nadal al plato

joanclement

fotos del Camp de Túria

Riba-roja de Túria promociona el menú visigodo en la Fira de les Comarques

El yacimiento arqueológico de Pla de Nadal de Riba-roja de Túria albergará el próximo 15 de julio un banquete visigodo con el menú elaborado por el chef Joan Clement.

Para abrir boca, el cocinero valenciano ofreció ayer dentro de la oferta gastronómica del ‘Tros al plat’ de la Fira de les Comarques un showcooking con algunos de los platos que forman parte de la ‘carta’ visigoda.

Los visitantes que se dieron cita en la Plaza de Toros pudieron degustar cuatro platos en forma de cocktail: all i oli de membrillo, cordero en guiso con agua miel de romero, gallina a la cerveza y tostas de avena con higos y dátiles, coronadas con flores de la ribera del Túria, elaborados por el chef de los visigodos ante la atenta mirada de Teodomiro y Teodora, señores de Pla de Nadal.

menuvisigodoo

Éstos son solo una muestra de un menú dividido en entrantes, primeros platos y postres que se servirán junto a los restos del antiguo palacio del siglo VII dentro de la propuesta turística ‘Conoce el secreto visigodo’ que, combina teatralización, nuevas tecnologías y gastronomía.

La Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria ha abierto el plazo de inscripción para participar en la visita guiada que tendrá lugar el próximo 15 de julio a partir de las 18.00 horas con la visita al MUPLA- Museo Visigodo de Pla de Nadal-, para acceder al yacimiento donde Teodora y Tebdemir explicarán como era su vida, sus costumbres, alimentación, vestimenta.

Los visitantes también podrán recorrer el antiguo palacio utilizando gafas 3D.

Finalmente se servirá el banquete compuesto por 18 platos servidos en tres mesas siguiendo la costumbre de la época.

En la presentación del menú participó el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, quien en su visita a la Fira de les Comarques destacó que el municipio de Camp de Túria es “un pueblo abierto, con un patrimonio histórico, gastronómico y natural muy importante y queremos colocar a Riba-roja en la agenda de la Comunidad Valenciana y del resto de España”.

El primer edil socialista valoró la labor de investigación de Joan Clement para “ofrecer un menú visigodo para que la gente conozca que además de la arqueología tenemos una gastronomía propia”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà