La policía de Riba-roja acompañará a casa a las mujeres que tengan miedo de sufrir agresiones sexuales en las fiestas

El Ayuntamiento refuerza la presencia de agentes en las fiestas dels Fadrins

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha reforzado las iniciativas y protocolos para evitar los posibles casos de acoso o agresiones sexuales durante las fiestas dels Fadrins que se celebran hasta el 24 de agosto.

Una de las novedades de este año es la puesta en circulación del ‘Autobús Jove Segur’ que trasladará a los jóvenes desde las urbanizaciones hasta el casco urbano donde tienen lugar los eventos relacionados con las fiestas. Además, este autobús realizará paradas en el mismo casco urbano en las que recogerá a los jóvenes que vivan allí.

El horario de autobús empezará a las 21 horas con la recogida desde las urbanizaciones que tienen parada habilitada como Els Pous, Llobatera, València la Vella, Masia de Traver, El Clot de Navarrete, Entrenaranjos, Montealcedo, El Molinet y la Reva, además de las paradas en el casco urbano hasta el final del trayecto en la Cebera o en el Centre de Información Juvenil, donde tienen lugar las actuaciones.

Para aumentar la seguridad de los jóvenes que acuden a las fiestas dels Fadrins se ha incrementado el servicio de este autobús con un trayecto que tendrá lugar a las 5 de la madrugada, con el objetivo de evitar desplazamientos en coche y, por tanto, que no se produzca ningún tipo de accidente de tráfico por la posible ingesta de alcohol. 

El Ayuntamiento también ha reforzado los efectivos de la Policía Local con una mayor presencia de agentes en los recintos de los eventos y en los alrededores para evitar cualquier tipo de incidente o problemas en el desarrollo de las actuaciones.

El protocolo policial se ampliará con el servicio de acompañamiento a sus domicilios que prestarán los agentes a todas las mujeres que se sientan intimidadas, acosadas o tengan miedo de sufrir posibles agresiones sexuales, siempre que estos casos no supongan alguno de los supuestos tipificados como delito en el código penal. En esos casos de ilícitos penales, los agentes actuarán con la aplicación del protocolo.  

La Concejalía de la Dona también ha ampliado la instalación de los Puntos Violeta de tres a seis noches para intensificar las campañas de información y apoyo a las mujeres que participarán en estas fiestas. El punto estará formado por dos técnicos que permanecerán en la caseta y otros dos con carácter itinerante en todo el espacio.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà