Los vecinos de Montensano se quedan sin correo por panales de abejas en los buzones

La empresa comunica que el cartero no puede hacer su trabajo en San Antonio

Los vecinos de la urbanización Montesano de San Antonio de Benagéber que han ido a recoger el correo a los buzones comunitarios instalados en un solar municipal se han encontrado con los casilleros vacíos. En su lugar, Correos ha colocado un comunicado en el que informa a los usuarios que el cartero no puede realizar su trabajo y les insta a recoger las cartas en la oficina del pueblo hasta nuevo aviso.

El motivo que alega la empresa es la presencia de paneles de abejas en los buzones. “Desde hace 10 días al cartero le está siendo imposible hacer su trabajo con normalidad debido a la creación de paneles de abejas dentro de los huecos de las patas del buzón”, explican desde Correos a través del escrito.

Ante esta situación, la empresa justifica que “nos vemos obligados a cortar el reparto hasta que este asunto esté solucionado”.

De esta forma, a partir del pasado 14 de agoto los vecinos de Montensano que quieran acceder a su correo ordinario, deberán desplazarse a la oficina de san Antonio de Benagéber “hasta nuevo aviso de que el cartero puede trabajar con normalidad”.

Los usuarios de este servicio explican que Correos no reparte en la zona antigua de diseminados de esa zona del término municipal y que se les instó a poner buzones comunitarios cuyo mantenimiento corre a cuenta de los propios vecinos. Pero al tratarse de un solar de propiedad municipal y de un servicio público entienden que el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto.

De momento, los afectados, que señalan que la oficina de correos del pueblo tiene un horario “complicado” ya que solo abre de 10 a 13.30 de lunes a viernes y sábados de 10 a 12, no han tomado ninguna decisión ya que el escrito es del pasado miércoles. “Trasladaremos la situación al Ayuntamiento, ya que se trata de un derecho que está garantizado”, apuntan.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà