Riba-roja llevará comida y medicinas a casa a las personas en cuarentena, con coronavirus, movilidad reducida y mayores

cartel coronavirus

El nuevo servicio entra hoy en funcionamiento

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha desde hoy martes el servicio ‘El teu Ajuntament amb tu’ que se encargará de comprar comida y medicamentos y llevarla a las viviendas de las a las personas que estén en cuarentena por el coronavirus o sufran problemas de movilidad reducida.

Este servicio público funcionará todos los días, de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 22 horas, y para ello se ha habilitado el teléfono 666 424 994 para que todas aquellas personasque cumplan algunas de estas dos condiciones puedan tener acceso a productos alimentarios o farmacéuticos y no puedan salir de sus viviendas.

Se trata de una iniciativa que se ha habilitado para facilitar la vida de las personas que estén sufriendo problemas derivados del coronavirus en Riba-roja, donde se han detectado los tres primeros casos en la comarca de Camp de Túria.

Entre los beneficiados de esta medida figuran las personas en cuarentena por sospecha o porque hayan resultado positivo en los test médicos y, por tanto, tengan que mantener un aislamiento, así como aquellas personas mayores que no deben acudir a zonas concurridas como un supermercado y las personas con movilidad reducida.

Serán estas personas afectadas directamente por el coronavirus o por la movilidad reducida los que se tendrán que poner en contacto con el Ayuntamiento para solicitar este servicio. Los empleados municipales encargados de este servicio público se encargarán de recoger los productos de alimentación y los farmacéuticos en los respectivos establecimientos para, posteriormente, ponerlos a disposición de los solicitantes en sus viviendas, con las medidas de higiene y protección adecuadas.

Con la puesta en marcha de este servicio, el ayuntamiento pretende facilitar la vida diaria de estas personas que no pueden salir a la calle para efectuar comprar en supermercados o farmacias al tiempo que se evita una posible propagación de la enfermedad entre la población de Riba-roja de Túria.

Además, el comité de seguimiento de Riba-roja de Túria -formado por el ayuntamiento, las autoridades sanitarias y los técnicos de la materia- ha confirmado en la reunión de la jornada de hoy que se han declarado tres casos positivos por Coronavirus en la localidad y, por tanto, se mantienen aislados y con las respectivas medidas de seguridad marcadas en el protocolo.

Las reuniones de este organismo de seguimiento se realizan a través de videoconferencia para evitar un contacto físico entre las personas que forman parte del mismo: el alcalde, la coordinadora del centro de salud, el jefe de la policía, el primer y la segunda teniente de alcalde, el concejal de seguridad y recursos humanos, el vicesecretario y el jefe del gabinete de alcaldía.

Desde este momento, el citado organismo no dará a conocer más casos de personas afectadas por el coronavirus ya que será el propio Ministerio de Sanidad el que se encargará de esta función.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha lanzado un mensaje “de tranquilidad a todos los ciudadanos de nuestro municipio para que no cunda el pánico y que sigan escrupulosamente todas las directrices y recomendaciones de las instituciones sanitarias reconocidas ya que entre todos podremos salir de esta situación”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà