Un hostal de Riba-roja permanece abierto solo para albegar a personas sin hogar

comida ribarroja
Los usuarios del hostal reciben el catering municipal.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el propietario para su uso

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha formalizado un contrato con la empresa propietaria de un hostal para su uso exclusivo para personas sin hogar mientras dure el Estado de Alarma por el coronavirus. El hostal, que alberga en la actualidad a siete personas, dos de ellas menores y sus progenitores, permanecerá cerrado al público –tal y como establece la ley vigente en la actualidad- y solo pueda ser utilizado por personas sin un hogar.

La relación entre el Ayuntamiento de Riba-roja y la empresa propietaria del hostal arranca años atrás con el propósito de alojar a las personas que carecen de un lugar donde dormir y, por tanto, son las arcas municipales las que se encargan de su financiación mientras los usuarios de este servicio intentan resolver sus problemas personales que les han abocado a esta situación y logran un nuevo hogar.

El propietario del hostal se encargará de la gestión y la limpieza de las 15 habitaciones que se utilizarán durante este periodo mientras que el Ayuntamiento será el responsable de la desinfección del edificio, en especial de aquellas áreas comunes, así como los baños para mantener su interior libre del coronavirus.

Mientras estas personas sin hogar hacen uso de las instalaciones del hostal, es el ayuntamiento el encargado de correr con todos los gastos de comida y necesidades básicas hasta que encuentren un nuevo hogar. De esta forma, reciben a diario el catering municipal y tienen derecho a los mismos servicios que el resto de ciudadanoscomo el programa “El teu Ajuntament amb Tu” destinado para personas mayores o personas con movilidad reducida.

La alcaldesa en funciones de Riba-roja de Túria, Teresa Pozuelo, ha destacado la labor que debe realizar un ayuntamiento “en estos momentos, en una situación tan extraordinaria como la actual y, por ello, como siempre estamos al lado de los colectivos más vulnerables, en este caso son las personas que carecen de un hogar en nuestro municipio; no se pueden escatimar los recursos para atender estas necesidades de las personas”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà