Riba-roja lidera con 1.164 nuevos contratos la creación de empleo en la comarca

empleo ribarroja2

Llíria ha registrado 401 contratos, la Pobla 238 y Bétera 160 en mayo

Riba-roja de Túria ha aumentado en un 47,9% el número de nuevos contratos laborales el pasado mes de mayo respecto de los realizados en abril, al pasar de los 787 a los 1.164 en total, según las cifras de Labora.

De esta forma, Riba-roja lidera el ranking de nuevos contratos en el Camp de Túria, en especial con aquellos municipios cuya población superar los 20.000 habitantes, como es el caso de Llíria que registró 401 nuevos contratos, los 238 que se confeccionaron en la Pobla de Vallbona o los 160 contratos nuevos en Bétera.    

De los 1.164 contratos, 796 se corresponden a hombres y los restantes 368 a mujeres. En cuanto a las franjas de edad, es los hombres de entre los 25 y los 44 años donde se ha producido un mayor número de contratos, seguido de las mujeres con otros 226 y en el mismo tramo de edad, además de los hombres menores de 25 años con otros 205 contratos o los hombres mayores de 44 años con otros 77 contratos. 

Por sectores, 857 de los 1.164 nuevos contratos se realizaron en el sector de los servicios, otros 244 en la industria, 59 en la construcción y, por último, los 4 restantes pertenecen al sector de la agricultura. Por grupos de ocupación, cabe comentar que 772 se llevaron a cabo en las ocupaciones elementales, otros 145 son operadores de instalaciones, maquinaria y montadores, otros 48 son artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción, 48 son técnicos y profesionales de apoyo, 47 son empleados contables, administrativos y otros empleados de oficina mientras que los 38 restantes son técnicos y profesionales científicos.

El análisis de Labora incide en una clasificación por el tipo de contrato, en el que 1.091 sobre el total son de tipo temporal y los restantes 73 contratos son indefinidos. Por el tipo de jornada, 909 son a jornada completa y los otros 255 son a tiempo parcial. Por último, en cuanto al tipo de nacionalidad, cabe destacar que 130 sobre el global son de personas extranjeras y las otras 1.034 son nacionales.  

El alcalde Robert Raga, ha destacado “el esfuerzo que estamos realizando para la reactivación y la recuperación económica a raíz de la crisis del Covid-19, de forma que todos los sectores de nuestro tejido productivo local puedan afrontar con las mayores garantías de éxito el reto que tenemos por delante”.

Raga ha añadido que “realizaremos todas las iniciativas y programas para que entre todos seamos capaces de fomentar las mejores condiciones para nuestros autónomos, empresas, profesionales y los trabajadores en general, ya que todos son muy importantes en nuestra sociedad”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà