Luz verde a la peatonalización de las plazas del Ayuntamiento, la Torre y la Estación de Riba-roja

plaza de la estación

Se completará con 1.179 plazas de aparcamiento

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la peatonalización de las plazas, del Ayuntamiento, de la Estación y de la Torre con los votos a favor del grupo socialista, Compromís y EU, la abstención del PP, Podemos y Ciudadanos y en contra de Vox.

Con la reforma se implantarán medidas de rotación de los vehículos en las principales arterias que se complementarán con la creación de 1.179 plazas de aparcamientos que facilitarán el estacionamiento en las áreas comerciales.

La propuesta pasa por restringir los vehículos a las tres plazas que en un futuro próximo se peatonalizarán a excepción del acceso a los garajes de las viviendas de la zona, de forma que se podría estudiar nuevas fórmulas con actividades de ocio y de comercio local arraigado a la idiosincrasia de la zona que no rompa la tendencia planificada por el gobierno local. Para ello, se conectarán estas tres estaciones a través de un paseo peatonal en el tramo comprendido entre la calle Mayor en el cruce de la calle del Cristo de los Afligidos con la carretera Vilamarxant y la unión, posteriormente, de ésta con las plazas de la Estación y Adolfo Suárez.

La moción del PSPV insta a que las obras se lleven a efecto en el menor plazo de tiempo para adaptarlas a las exigencias sanitarias y de acuerdo a las políticas contenidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) cuyo eje central persigue fomentar los desplazamientos a través de criterios de sostenibilidad.

En este sentido defiende que la peatonalización de estas tres plazas del casco urbano permitirá una mayor movilidad sostenible, la recuperación de espacios para los viandantes y “se garantizará un mejor cumplimiento de la distancia de seguridad sanitaria para evitar el contagio y expansión del coronavirus”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà