Nuevo brote de coronavirus en Riba-roja con 9 contagiados

Dos fallecidos en la Comunitat y 457 nuevos contagios

Riba-roja de Túria ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo brote de coronavirus. Tras el foco detectado ayer en una empresa del polígono industrial que ha afectado a una decena de trabajadores, la Conselleria de Sanidad ha informado esta tarde de un nuevo brote de origen social con 9 personas contagiadas.

El de Riba-roja de Túria es el brote más numeroso junto al de Torrent, con 11 casos, y el de Orihuela, con 16 casos, de los detectados en la Comunitat Valenciana en la última jornada.

Según fuentes municipales, el brote está “localizado y controlado por los servicios sanitarios, quienes se encargan de realizar el seguimiento a las personas que han mantenido un contacto estrecho con los afectados por coronavirus”. Asimismo en el comunicado publicado esta misma tarde por el Ayuntamiento se reitera a la población la “necesidad de seguir todas las medidas preventivas para evitar cualquier contagio”.

La Comunitat Valenciana ha registrado dos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, ambos usuarios de residencias de mayores, así como 457 nuevos contagios y un total de 24 brotes con 132 personas afectadas.

En la provincia de Valencia se han localizado 15 nuevos focos con 85 personas afectadas; 8 en la provincia de Alicante, con 40 afectados y uno en la de Castellón, en concreto en la localidad de Almassora, con 7 afectados.

En la provincia de València, se han detectado siete brotes en la capital, con 28 contagiados, la mayoría de origen social; así como en Torrent (11 casos de origen social), Riba-roja (9 casos de origen social), Buñol (9 casos de origen mixto social-laboral), y Chiva (8 casos de origen mixto).

También en Cheste (7 casos de origen laboral), Algemesí (6 casos de origen social), Massanassa (4 casos de origen social), y Sagunto (3 casos de origen social).

En la provincia de Alicante, se han notificado cinco nuevos brotes en Elche, con un total de 15 afectados, todos ellos de origen social; uno en Orihuela de origen laboral, con 16 personas contagiadas; otro en Banyeres de Mariola (5 personas de origen social) y otro en Algorfa (4 casos de origen social).

Según los datos facilitados este jueves por la Conselleria de Sanidad, se han registrado también 325 altas a pacientes con coronavirus desde el jueves, mientras que las personas ingresadas actualmente en hospitales valencianos con covid-19 son un total de 298, de las que 32 se encuentran en la UCI.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà