Riba-roja saca a concurso la limpieza viaria por 4,3 millones

limpieza comercios ribarroja

Premiará a las empresas que empleen a mayores de 45 años

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado sacar a licitación el nuevo contrato de la empresa de la limpieza viaria por un montante de 4,3 millones de euros y una duración máxima de 5 años, sin posibilidad de prórrogas.

El pliego de condiciones puntuará más las cláusulas ambientales, sociales y salarios dignos para los trabajadores de la empresa, entre otros aspectos.  

La aprobación del inicio del expediente de contrato del servicio de limpieza viaria en Riba-roja ha contado con el voto del PSPV, PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos Riba-roja Puede, Compromís, l’Esquerra y Vox.

Los informes técnicos municipales apuestan por la necesidad de contratar el servicio de limpieza viaria mediante un procedimiento abierto, sin una división en lotes ya que se trata de una única prestación y ejecutado en su totalidad en una sola actuación de una misma empresa para simplificar las tareas de coordinación.

Las empresas que se presenten al proceso de adjudicación deberán cumplir una serie de requisitos y cláusulas, en la que se tendrá en cuenta la mejor relación calidad-precio, varios criterios de adjudicación sociales y medioambientales y la condición de ejecutarlas con carácter social y la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sujeto a regulación armonizada.

El nuevo contrato supondrá mejoras como un servicio de limpieza viaria de lunes a domingo en las urbanizaciones y en el casco urbano, con una estructura moderna y ágil para atender toda la demanda zonificada en tres áreas. La primera de ella afectará a las urbanizaciones del área norte, como Gallipont, Santa Mónica, El Molinet, Parque Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Rosa y el Clot de Navarrete. La zona centro se centrará en el casco urbano, Masia de Traver, València la Vella, Els Pous y la Llobatera y la zona sur con la Reva.

El pliego de condiciones incluirá consideraciones sociales, medioambientales, condiciones especiales de ejecución y una exigencia de garantía definitiva del 5% del precio de adjudicación del contrato, así como criterios de adjudicación como el proyecto de prestación del servicio de limpieza viaria y espacios públicos, mejoras propuestas y mejoras en medio materiales ofertados, la oferta económica para la prestación del servicio o la compensación económica por la asunción de la maquinaria del ayuntamiento.

La comisión evaluadora tendrá en cuenta los criterios de inserción socio-laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral –personas mayores de 45 años y mantenimiento de su contrato-, así como otros sociales como garantizar la seguridad y protección de la salud en el trabajo y cumplimiento de los convenios colectivos y territoriales, un uso no exista del lenguaje o el pago de salarios a los empleados.

La empresa se comprometerá a emplear productos respetuosos con el medio ambiente y su correcto almacenamiento, una gestión de los residuos urbanos e inertes generados durante el servicio, quedará prohibido el vertido de aguas y productos residuales susceptibles de provocar contaminación, así como una neutralización de los productos químicos empleados en la desinfección antes de su vertido a la red de alcantarillado.

Otras exigencias a la adjudicataria será la solvencia técnica mediante un certificado del servicio de limpieza sanitario como las normas Iso 9001 o Iso 14001, y un requisito de gestión ambiental. Se exigirá un cumplimiento de las normas de gestión medioambiental y un compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para reducir el impacto que, en el medio ambiente, pueda ocasionar la prestación del servicio objeto del contrato.  

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà