La licitación de la recogida de basura y limpieza viaria de Bétera se queda sobre la mesa

ayuntamiento

El Ayuntamiento desiste del procedimiento ante los informes contradictorios

Lo que iba a ser una solución para los vecinos de Bétera tendrá que esperar. La licitación para la adjudicación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en el municipio, con un presupuesto de 22.506.154 euros, se ha desestimado después de que la mesa de contratación convocada el 3 de mayo acordara el desistimiento del procedimiento de contratación dado que los informes de los técnicos municipales no son coincidentes.

El fondo de la cuestión se ciñe a la existencia de informes contradictorios que han abocado a dejar sobre la mesa el procedimiento que ahora volverá a sesión plenaria. De esta manera, la decisión de la mesa, será elevada al Pleno, para que cada grupo municipal fije su postura al respecto y llevar a cabo la votación de la misma. “Este equipo de Gobierno velará siempre por los intereses de los beteranos trabajando por una gestión responsable y transparente”, han afirmado desde el Equipo de Gobierno.

En esta línea han querido recordar que “la falta de transparencia en la contratación pública provoca ineficiencias y alimenta la corrupción. Nuestra vocación de servicio público va por delante de todo al igual que la confianza que ha depositado en nosotros la ciudadanía”.

El crecimiento exponencial de la población, el aumento de nuevos negocios y establecimientos junto a la coyuntura actual y un modo de vida cada vez más ligado a las compras online que generan una gran cantidad de residuos desechables, han hecho que en la actualidad Bétera cuente con un servicio de recogida de residuos y limpieza viaria insuficientes. Hasta el momento, el Consistorio beterano ha reforzado este servicio con medios y recursos propios pero aun así, y tal y como afirman, “es una situación insostenible”.

El servicio con la concesionaria actual finalizó el 30 de abril, de ahí que el equipo de Gobierno lleve desde el inicio de la legislatura trabajando para sacar adelante un nuevo contrato que verdaderamente cumpla con las carencias y necesidades del municipio y sus ciudadanos.

Por ello el Gobierno municipal ha manifestado que “tenemos un firme compromiso para seguir trabajando en dar soluciones al problema endémico de la recogida de residuos en nuestro municipio; algo que, somos conscientes, supone un malestar diario para nuestros vecinos y vecinas y que no ha encontrado respuesta suficiente legislatura tras legislatura”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà