Riba-roja paga 97.105 euros a dos vecinos por la ocupación de los terrenos del campo de fútbol

campo de futbol ribarroja

Los hechos se remontan al año 1998

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado el pago de 97.105 a dos vecinos a los que el anterior gobierno del PP ocupó unos terrenos para la construcción del campo de fútbol municipal sin que se les hubiese indemnizado económicamente ni compensado con una permuta en la zona del Calvari acordada inicialmente.

La propuesta del pleno contó con el voto del equipo de gobierno del PSPV y de los concejales de Ciudadanos, y la abstención del resto de la oposición: PP, EU, Compromís, Podemos y Vox.

Los hechos se remontan a enero de 1998 cuando los propietarios de unos terrenos de 3.271 metros cuadrados cedieron su uso al ayuntamiento para la construcción del campo de fútbol a cambio de unos derechos de aprovechamiento que se generarían con el desarrollo de la zona del Calvari.  

El pleno de Riba-roja de Túria de enero de 2019 acordó el inicio del expediente de fijación del justiprecio e invitó a los propietarios a presentar la hoja de aprecio para concretar el valor estimado para la futura expropiación. Uno de ellos presentó una propuesta valorada en 373.172 euros mientras que el otro elevó la cifra hasta 1,3 millones de euros, que fueron rechazadas con un informe de la arquitecta municipal en la que se reducía el valor de los terrenos en 125.051 euros.

Una de las propietarias alegó su rechazó al informe y solicitó la remisión del expediente al Jurado de la Expropiación. Un nuevo informe municipal rebajaba la superficie a expropiar hasta de los 3.271 metros iniciales a los 1.863 metros en total ya que se habían expropiado parte de los terrenos para construir una carretera y, al mismo tiempo, rebajaba la cantidad a abonar a los 71.229 euros.

Tras el periodo de las alegaciones, la arquitecta municipal elaboró un nuevo informe sobre la superficie a expropiar que el pleno ha tenido en cuenta al aceptar algunas de las alegaciones presentadas y ha fijado en 2.540 metros cuadrados los terrenos a ocupar.

El pleno ha modificado la hoja de aprecio inicial contradictoria formulada de forma que el valor total de la expropiación de los terrenos es de 97.105 euros, resultante de los 36,41 euros el metro cuadrado, a razón de los 2.540 metros cuadrados, de forma que asciende a os 92.481 euros pero que, con el añadido por el premio de afección del correspondiente 5% suponen 4.624 euros que hacen un total de 97.105 euros.

El alcalde Robert Raga ha afirmado que se trata “de un nuevo pago al que tenemos que hacer frente y que no hace otra cosa que impedir que este dinero se pueda destinar a sufragar los gastos y las necesidades de nuestros vecinos con motivo de la crisis sanitaria y, por tanto, continuamos con la herencia económica recibida del PP”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà