Riba-roja destina 254.231 en ayudas sociales para atender a 800 personas

Las ayudas se ha incrementado un 33% desde 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aumentado las ayudas sociales en un 33% entre las partidas destinadas a lo largo del pasado año y el presente ejercicio, en plena pandemia por el coronavirus. Así, el año pasado se concedieron ayudas por un valor de 191.386 euros mientras que hasta el momento se han atendido las necesidades de más de 800 personas en lo que va de año por otro valor de 254.231 euros.

De esta forma, hasta el momento el consistorio ha atendido a más de 244 unidades familiares, lo que se traduce en más de 800 personas. Se trata de ayudas económicas de emergencia social que abarcan las necesidades básicas de comida y el pago de diversos gastos de luz, alquileres, transporte, agua o préstamos, entre otros, y cuyo objetivo es que estas familias puedan continuar su vida sin que, en ningún momento, se puedan quedar excluidas de la sociedad.

El área de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y Mayores también ha gestionado las ayudas que concede la Generalitat Valenciana a través de la renta valenciana de inclusión y que en el caso de la localidad ha beneficiado a un total de 18 usuarios.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas “demuestran el nivel de las prioridades de este equipo de gobierno ya que uno de los máximos objetivos pasa por ayudar a los segmentos de la población que tienen mayores dificultades en el día a día y, por ello, vamos a continuar en la misma línea de destinar parte del presupuesto económica anual a las políticas sociales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà